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Los conciertos podrían no volver sino hasta 2022 Los conciertos podrían no volver sino hasta 2022
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Marc Geiger, una conocida figura dentro de la industria, hasta hace poco director de música en WME, y uno de los fundadores de Lollapalooza, ha indicado que no espera asistir a ningún festival en 2021.

Cuando se le preguntó en «The Bob Lefsetz Podcast» cuando espera que regresen los conciertos, Geiger dijo: «Creo que a finales de 2021, más probablemente 2022«. También indicó que el problema de los seguros para eventos en el futuro es uno de los problemas que más afectaría esta situación.

Geiger acuña la frase «economía germofóbica» como una de las realidades que tendremos por un largo tiempo, y que solo será reemplazada por la «economía claustrofóbica» cuando ya las personas estén hartas de estar encerradas y se sientan listas para salir a la calle a cenar, ir a conciertos, etc. Según sus instintos, esto va a tardar en suceder porque mientras el virus esté presente cualquier concierto, evento deportivo, festivales, o cualquier cosa que implique una reunión considerable de personas, está descartado.

En cuanto al tema de los seguros, Geiger indica que tener pólizas disponibles para el futuro es algo lejano para la mayoría de promotores. No existe cobertura para el Covid-19 e incluso pólizas de seguro normales son difíciles de obtener. Las aseguradoras están esperando apartadas porque los siniestros son infinitos en este caso. Las compañías mas grandes podrían autoasegurarse y así poder arrancar, pero todos los demás deben esperar a que las aseguradoras se sientan en confianza. Este es tan solo uno de los muchos obstáculos para reabrir esta economía que tuvo que cerrar abruptamente.

En cuando a los autoconciertos, Geiger es de la opinión de que son solo un paño caliente. La capacidad es muy pequeña cuando se trata de coches, el precio es muy alto para una experiencia tan desconectada con un audio que no puede ser muy bueno desde el coche.

Geiger continúa diciendo que este tipo de soluciones son atractivas durante la «economía germofóbica», porque hay escasas oportunidades para salir de casa. No son realmente una buena experiencia y en realidad los promotores no están ganando dinero con ellas.

«The Bob Lefsetz Podcast» está disponible en Spotify.

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Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

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