

Lorde crece más rápido en redes sociales que Miley Cyrus y Lady Gaga
A&RNoticiasSocial Media 31 octubre, 2013 Ángel Navas Rosal 2

No es la primera vez que hablamos de Lorde y de seguro que tampoco será la última, ya que la brillante neozelandesa de tan sólo 16 años de edad se ha convertido en menos de un año en la nueva sensación de la industria musical. A pesar de haber estado firmada por Universal lanzó su EP de manera atípica, gratuitamente en Soundcloud en noviembre de 2012, y no pasó mucho antes de que se empezara a viralizar entre los usuarios. Posteriormente realizó el lanzamiento digital oficial en marzo 2013, seguramente por esa fechas fue que llamo la atención de Sean Parker que por allá por abril, decidió incluir su tema «Royals» en su famoso playlist, luego se le sumo el lanzamiento en físico del disco en mayo y en lo que entró en junio en la lista alternativa de Billboard estaba todo listo para su despegue.
Precisamente todo este proceso lo ha venido siguiendo Next Big Sound que a través de su sistemas de métricas del cual les hemos venido hablando. Ellos aseguran que Lorde es una de las artistas de más rápido crecimiento en los últimos tiempos. Para poner esto en contexto, recordemos estos datos, al artista promedio le toma 257 días pasar de 20.000 likes en su página de Facebook hasta alcanzar los 50.000 likes. Para los artistas que van a llegar al 1 millón de likes, el promedio para lograr esto es menos de la mitad, en 117 días !Lorde ha acortado esa brecha a menos de 80 días!
En los últimos tres meses, Lorde ha experimentado un aumento del 1.000 % en sus visitas en YouTube, Wikipedia y en el número de nuevos seguidores en Twitter . Inclusive Lorde está creciendo a un ritmo más rápido que algunas de las súper estrellas más populares en la industria hoy en día .
Si comparamos a Lorde con Miley Cyrus y Lady Gaga, vemos que está creciendo a un ritmo mucho más rápido. Aún cuando tanto Cyrus y como Gaga se encuentran actualmente en pleno lanzamiento discográfico y mientras números totales se encuentran en otro nivel, claro está que tienen más años de carrera, en los últimos tres meses Lorde ha registrado un aumento de más del 525 % en el número de la nueva página de Facebook , en comparación con los tres meses anteriores. Miley por su parte vio un aumento menor al 117 %, y Lady Gaga , de hecho, tuvo un descenso del 11%. Una distribución similar se aplica a sus nuevos seguidores de Twitter .
Por otra parte, hay indicios de que Lorde no se trata de un «one hit wonder», ya que el resto de sus temas se han movido bien en la red y los charts.
Entonces, ¿cuál es la clave del éxito de Lorde ? Pues no podría estar más de acuerdo con las palabras de Liv Buli de Next Big Sound que opina que se debe a su fantástica música y al hecho estar trabajando con el productor Joel Little . Ha su sonido y sus letras maduras para su corta edad, hecho que también ha sorprendido a muchos fans. Lorde se apoya en su poderosa voz y en beats infecciosos para captar su público, más que trucos publicitarios obscenos para llamar la atención, lo que añade a su credibilidad como artista. Así que atentos con la carrera de Lorde
Fuente: Next Big Sound
Ángel Navas Rosal
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juan pablo lizarazo
1 noviembre, 2013 #1 Authorpero como podemos saber si esos 22000 fans los obtiene con anuncios y promos o los obtiene de manera viral… si fuera viral únicamente sería cierto. Vale us0,22 en promedio tener un fan de mentiras en cualquier plataforma digital.
Ángel Navas
1 noviembre, 2013 #2 AuthorHola Juan
Te digo existen ciertos comportamientos en los que se nota que se tratan de campañas de pago, en el caso de Lorde eso factores no parecen presentes, además si tomamos en cuenta su crecimiento es gradual no es una vertical propiciada por compra repentina de fans o fuerte inversión de campañas, su éxito no sólo se plasma en redes sociales, sino fuera de ellas.
Por cierto Juan de dónde sacas ese dato de precio de 0.22 por fans?