SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Live Nation reporta que solo 10% de los fans ha pedido reembolsos de entradas Live Nation reporta que solo 10% de los fans ha pedido reembolsos de entradas
Compartir este post    Live Nation acaba de publicar su reporte trimestral de ganancias y en el comunicado adjunto su CEO Michael Rapino, va directo al... Live Nation reporta que solo 10% de los fans ha pedido reembolsos de entradas
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Live Nation acaba de publicar su reporte trimestral de ganancias y en el comunicado adjunto su CEO Michael Rapino, va directo al grano con relación a la situación global de la pandemia causada por el Covid-19.

«A principios de año, nos encontrábamos en la vía hacia un crecimiento tremendo a lo largo de todos nuestras líneas de negocio, con el engagement de los fans y las giras de artistas incrementándose a nivel global. Sin embargo a mediados de Marzo nos topamos con una pared y no hemos celebrado ningún concierto en casi dos meses. A pesar de estos retos continuamos teniendo una confianza plena en la cadena de oferta y demanda de la industria del directo a largo plazo, en la posición líder de Live Nation y en la capacidad de nuestro modelo de negocio para producir un crecimiento rentable y valor para nuestros accionistas«.

El reporte vino acompañado de los resultados de una encuesta realizada por Live Nation y Tickemaster a los fans, según la cual «el 90% de los fans se han quedado con sus entradas para utilizarlas en shows reprogramados en lugar de pedir reembolsos, lo cual es un un indicador claro de la demanda acumulada que nos permitirá reanudar los conciertos rápidamente», indicó Michael Rapino.

Solo el 20% de conciertos ha sido cancelado, por lo que Live Nation espera que ese 80% de shows reprogramados para el 2021 permitan a la empresa volver a ver un volumen de asistencia consistente con los niveles de años recientes.

La encuesta a los fans también indica que el 85% de los que han «asistido» a conciertos por livestreaming, no consideran que esta opción sea un reemplazo de la experiencia en directo, 81% indicó que echan de menos asistir a conciertos y un 72% indicó que mirar livestreamings les produce entusiasmo por volver a estar en un directo.

Por otra parte el 79% de los encuestados dijo que esperan ya estar asistiendo a conciertos en los primeros cuatro meses luego de que se levanten las medidas de confinamiento.

El reporte completo puede descargarse en este link

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies