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Live Nation recaudará $500 millones en deuda Live Nation recaudará $500 millones en deuda
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Aún en medio de una pandemia global y después de meses de incertidumbre debido a las restricciones y cancelaciones de eventos en todo el mundo, Live Nation Entertainment ha revelado planes para aumentar su liquidez en $500 millones adicionales.

Los 500 millones de dólares se recaudarán mediante una venta de pagarés garantizados, según un comunicado publicado el 17 de diciembre, y el pago se realizará en 2028. La deuda tiene una tasa de interés anual del 3,75%, informa Los Angeles Business Journal y reporta MBW. Los pagarés y las garantías correspondientes se ofrecerán a través de una colocación privada.

Este aumento de $500 millones sigue a los $1,2 mil millones recaudados en mayo de 2020 a través de una venta segura de notas, que el presidente y director ejecutivo Michael Rapino declaró en ese momento proporcionaría «un colchón adicional para resistir cualquier escenario hasta bien entrado 2021«. Esa deuda se pagará en 2027 y tiene una tasa de interés anual del 6,5% anual.

En el tercer trimestre de 2020, es decir, el período que finalizó el 30 de septiembre, Live Nation generó ingresos de $184 millones, lo que marca una disminución interanual del 95% en comparación con los $3.77 mil millones que generó en el tercer trimestre de 2019 a partir de conciertos, venta de entradas y patrocinio.

Al final del tercer trimestre de 2020, Live Nation tenía un efectivo total y equivalentes de efectivo de $2.6 mil millones, que incluían $951 millones de efectivo libre. En ese momento, este efectivo libre, junto con 963 millones de dólares de capacidad de deuda disponible, proporcionó a la empresa más de 1.900 millones de dólares en liquidez disponible.

Live Nation dijo a los inversores que «cree que este nivel de liquidez le proporciona la capacidad de financiar operaciones hasta el regreso esperado de conciertos a gran escala en el verano de 2021, precedido por la venta de entradas a principios de año«.

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Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

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