SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Live Nation obtiene récord de ingresos con $3.2 mil millones Live Nation obtiene récord de ingresos con $3.2 mil millones
Live Nation acaba de tener su segundo trimestre del año más rentable de su historia, con un récord de ingresos de $3.2 mil millones,... Live Nation obtiene récord de ingresos con $3.2 mil millones

Live Nation acaba de tener su segundo trimestre del año más rentable de su historia, con un récord de ingresos de $3.2 mil millones, según el reporte financiero más reciente de la compañía. Los ingresos generales para la gigante de los conciertos se incrementaron en un 10% con respecto al año pasado.

Para mediados de Julio la división de conciertos de Live Nation ha vendido más de 73 millones de entradas este año, un incremento de 6% con respecto al año pasado, que representa aproximadamente más de 4.5 millones de entradas más que en el mismo punto de 2018. La compañía proyecta que casi 100 millones de fans asistirán a los casi 38,000 conciertos de Live Nation en 2019.

En este segundo trimestre de 2019, Live Nation recibió 27 millones de fanáticos que asistieron a 10,000 shows, unos incrementos de 7% y 9% respectivamente, en comparación con el año pasado.

En un comunicado la empresa atribuye parte de este crecimiento a conciertos en pequeños clubs y teatros, indicando que los ingresos por entradas de conciertos de aristas que no pertenecen a su top 100 ha crecido un 32% en lo que va de año, demostrando que la demanda por música en vivo es sólida y se expande desde los grandes estadios hacia clubs locales.

La empresa recientemente se ha visto envuelta en una polémica relacionda con la colocación de entradas directamente en el mercado secundario para maximizar su valor, sin embargo ha dicho que solo ha incurrido en esta práctica a solicitud de los artistas, en específico la banda norteamericana Metallica.

Asimismo, Live Nation no para de crecer y de acercarse a su objetivo de ser el conglomerado más grande de recintos de eventos en vivo en el mundo, con la adquisición de OCESA Entretenimiento, la promotora más grande de México.

Fuente: Billboard

 

 

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza

Julia Hernández Ruza

Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. BA in Music Business de Middlesex University. Anteriormente Coordinadora del Programa de Music Business de SAE Institute Barcelona y Artistic Project Manager para el British Council. Actualmente involucrada en proyectos dentro del ámbito musical y digital.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies