SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Live Nation explora la creación de «momentos de conciertos» en formato NFT Live Nation explora la creación de «momentos de conciertos» en formato NFT
Compartir este post    Durante el más reciente anuncio de resultados trimestrales de Live Nation, el CEO Michael Rapino dedicó una gran parte del tiempo a... Live Nation explora la creación de «momentos de conciertos» en formato NFT
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Durante el más reciente anuncio de resultados trimestrales de Live Nation, el CEO Michael Rapino dedicó una gran parte del tiempo a hablar sobre blockchain y tokens no fungibles (NFT).

Rapino cree que muchos de los beneficios que ofrece blockchain para la emisión de tickets se logran con entradas digitales que no necesariamente usan blockchain, pero se mostró interesado en otros tipos de NFTs, por ejemplo un boleto especial que sirva de recuerdo o souvenir, y ofrecer videoclips de conciertos como artículos coleccionables en este formato.

Rapino se mostró optimista cuando se le preguntó cómo Live Nation podría trabajar con blockchain y coleccionables digitales. Actualmente, cuando un cliente compra un boleto, Live Nation busca venderle una camiseta u ofrecer una obra de arte única en el boleto PDF. Rapino ve un NFT como otra vía para «cimentar ese momento mágico llamado concierto«. Por lo tanto, prevé colocar un NFT en un boleto utilizando la plataforma Ticketmaster. Al igual que la gente puede quedarse con una entrada de concierto como recuerdo, un asistente al concierto tendrá un NFT de la entrada.

«Creemos que es una excelente manera de involucrarnos con nuestros fanáticos usando ese NFT y esa relación directa ahora para agregar recompensas, agregar beneficios, agregar momentos de recuerdo «, dijo Rapino.

«Todos hemos aprendido de Top Shot de la NBA«, dijo refiriéndose a NBA Top Shot, el mercado de NFT que ahora ha alcanzado los $570 millones en ventas, que ofrece videoclips de tomas de baloncesto memorables, llamadas «Moments». «Así que imaginamos Live Nation en ese mercado y consideramos algunos de los momentos de conciertos como momentos mágicos que podríamos acuñar y adjuntar a nuestras entradas«. Señaló que son tiempos emocionantes para los propietarios de propiedad intelectual.

Rapino también agregó que Live Nation estaba “explorando profundamente” la promesa de los NFT. «Tenemos un gran equipo que ha estado trabajando en esto y trabajando con los Mark Cubans del mundo y otros que son inteligentes en este espacio«, dijo Rapino, y agregó que cree que Live Nation saldrá con un interesante ángulo de concierto de NFT en el futuro.

No sorprende que Live Nation esté considerando sumarse a la tendencia de NFT. Con más de $2 mil millones de ventas en el primer trimestre de 2021, la demanda de NFT ha aumentado, y los tokens criptográficamente únicos se pueden asociar con contenido como obras de arte y música, los cuales pueden venderse o intercambiarse a medida que aumenta su valor en el mercado.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies