SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Live Nation cierra sus plataformas de venta secundaria en Europa Live Nation cierra sus plataformas de venta secundaria en Europa
Cada vez más artistas y canales de venta oficiales se han unido a la lucha contra las plataformas de reventa de entradas, al menos... Live Nation cierra sus plataformas de venta secundaria en Europa

Cada vez más artistas y canales de venta oficiales se han unido a la lucha contra las plataformas de reventa de entradas, al menos contra aquellas no oficiales y que no ofrecían ningún tipo de garantía. Ahora Ticketmaster, perteneciente a Live Nation, anuncia el cierre de los dos sitios web que permitían esta práctica a usuarios particulares: Get Me In! y Seatwave no registrarán nuevos eventos a partir de este lunes 13 de agosto de 2018. 

La ticketera había adquirido Get Me In! en 2008 y Seatwave en 2014, estando las dos operativas en Reino Unido y la segunda además en España, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Finlandia y Países Bajos, y ambas comenzarán sus fases escalonadas de cierre en el mes de octubre. En su lugar Ticketmaster prepara otro espacio de intercambio de tickets integrada dentro de su propia página para entradas de eventos generadas originalmente en el sistema de la ticketera, y con el mismo precio de venta o incluso menor con el que se compraron en primer lugar. Esa nueva web estará disponible a principios de 2019 en toda Europa.

Hemos oído vuestras peticiones y os hemos escuchado: las webs de mercado secundario ya no os convencen y sabemos que estáis cansados de ver cómo otras personas compran entradas solo para venderlas y obtener un beneficio económico“, es lo que abría el comunicado en español de Ticketmaster tras confimar el cierre de Seatwave. Por su parte Andrew Parsons, Director General de Ticketmaster UK, ha confirmado que «cerrar las plataformas de venta secundaria y crear una de intercambio de entradas en Ticketmaster siempre ha sido nuestro plan a largo plazo. Estamos muy emocionados con lanzar el nuevo sitio web que hará la compra y venta más fácil y con todos los tickets en el mismo lugar». En esa nueva web, las entradas de promotores o venta primaria se verá de color azul, y las que estén disponibles a través del intercambio de fans se mostrarán en color rosa.

Esta estrategia parece ser una respuesta a las plataformas también recientemente lanzadas por sus competidores más potentes en Reino Unido: hablamos de Fan-to-Fan de See Tickets, el Marketplace de AXS o FanSALE de Eventim UK. En Estados Unidos, tanto Ticketmaster Resale como TicketsNow permanecerán abiertas y continuarán permitiendo aumentar el precio original de las entradas para su reventa. La noticia significa el cierre de dos de las cuatro grandes plataformas de venta secundaria operativas en Europa, quedando sólo StubHub –de eBay– y Viagogo.

The following two tabs change content below.
Ro Sanchez

Ro Sanchez

Ha trabajado para empresas como Live Nation y L.A. Rock Entertainment en comunicación y marketing. Formada en Periodismo y Estrategia Digital, en la actualidad colabora con medios musicales online y con su experiencia en social media, producción y diseño como freelancer.
Compartir este post
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies