SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
“Lean On”de Major Lazor se aleja como la canción más sonada en la historia de Spotify “Lean On”de Major Lazor se aleja como la canción más sonada en la historia de Spotify
Hace poco Ed Sheeran acaparó titulares por ser el acreedor de la primera canción con más de 500 millones de reproducciones en Spotify, su... “Lean On”de Major Lazor se aleja como la canción más sonada en la historia de Spotify

Hace poco Ed Sheeran acaparó titulares por ser el acreedor de la primera canción con más de 500 millones de reproducciones en Spotify, su tema “Thinking Out Loud” era el primero en conseguir dicha hazaña, logrando ser la canción más sonada en la historia del servicio de streaming. Pero la realidad a día de hoy, cerca de un mes más tarde, ha perdido dicho honor.

Ed Sheeran Thinking Out Loud Spotify

Como podemos apreciar “Thinking Out Loud” acumula hasta la fecha 530.044.184 millones de reproducciones, pero su impulso empieza a decaer, tal es así que ya no se sitúa en el Top 50 Global de Spotify, lugar habitual para la canción, lo que nos permite saber es que está sonando menos de 728.644 veces al día, ya que de lo contrario estaría por encima del tema “What Do You Mean? – Acústico” de Justin Bieber en la posición Nº50.

Por su parte, “Lean On” de Major Lazer junto a MØ y DJ Snake continúa sonando con mucha fuerza, ubicada en la posición 16 del Top 50 Global, con específicamente 1.331.065 millones de veces al día, lo que le ha permitido acercase y rebasar a Ed Sheeran. Por ello, “Lean On” con 533.973.093 millones de reproducciones es a día de hoy la canción más sonada en la historia de Spotify.

Major Lazer Lean On Spotify

A pesar de haber escuchado la canción cientos de veces, mientras redactaba estas notas me he percatado que el vídeo no lo había visto nunca y me ha parecido interesante ver cómo se comportan ambos temas en dos plataformas como Spotify (+75 millones de usuarios) y en YouTube (+1000 millones de usuarios).

  • Lean On en YouTube: 787,117,323 (views)
  • Lean On en Spotify: 533.973.093 (streams)
  • Thinking Out Loud en YouTube: 836,787,405 (views)
  • Thinking Out Loud en Spotify: 530.044.184 (streams) 

Definitivamente hay canciones que proporcionalmente funcionan mejor en Spotify, que en otras plataformas. ¿Alguna otra conclusión?

* Los datos y las capturas son del (17/11/15)

The following two tabs change content below.
Ángel Navas

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies