SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Las ventas de álbumes en Estados Unidos sufren mínimos históricos Las ventas de álbumes en Estados Unidos sufren mínimos históricos
Compartir este post    Las ventas de álbumes en Estados Unidos alcanzaron mínimos históricos durante las últimas cinco semanas, según refleja SoundScan es el tramo consecutivo... Las ventas de álbumes en Estados Unidos sufren mínimos históricos
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

USA-flag copiaLas ventas de álbumes en Estados Unidos alcanzaron mínimos históricos durante las últimas cinco semanas, según refleja SoundScan es el tramo consecutivo más largo de su historia sin llegar a las 5 millones de unidades.

Las ventas de álbumes ascendieron a 4,68 millones de unidades la semana que finalizó el 28 de julio, el total más bajo semanal desde la formación de Nielsen SoundScan en 1991.

Billboard reporta que las ventas de CD en los EE.UU. se han reducido un 14,1% dejando la cifra en 88,8 millones en lo que va de año en comparación con los 103,3 millones en el mismo período del año pasado.

Respecto al álbum digital las ventas sufrieron una desaceleración en el segundo trimestre con un aumento sólo del 1,9% con respecto al crecimiento del 10,4% en el primer trimestre. En las primeras cuatro semanas del tercer trimestre, las ventas de álbumes digitales se redujeron un 0,9%.

Hace un par de semanas que reportamos los resultados del primer semestre del mercado norte-americano, si miramos ambos datos es cierto que los álbumes digitales han sufrido una desaceleración, los físicos caen y que las descargas digitales de canciones cayeron un 2,3% en el primer semestre, pero también es cierto que el streaming subió un 24% y el vinilo un 34% (aunque de este último no tenga una gran cuota dentro el mercado).

Lo interesante realmente será a finales de año cuando sepamos si el streaming podrá aguantar el peso de la caída de los demás formatos o incluso hacer crecer más el mercado como ya ha pasado en otros países

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies