SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
La plataforma de NTF OneOf recauda $63 millones La plataforma de NTF OneOf recauda $63 millones
Compartir este post    OneOf, una plataforma musical de NFT, respaldada por el legendario productor estadounidense Quincy Jones, ha recaudado 63 millones de dólares en una... La plataforma de NTF OneOf recauda $63 millones
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

OneOf, una plataforma musical de NFT, respaldada por el legendario productor estadounidense Quincy Jones, ha recaudado 63 millones de dólares en una ronda de financiación inicial.

La plataforma dice que está construida sobre una blockchain «verde» llamada Tezos, que según explican se diferencia de las blockchains tradicionales que consumen mucha energía porque utiliza un mecanismo de prueba de participación para funcionar. OneOf será una de las primeras plataformas de NFT que utilice la blockchain de Tezos y cuenta con muchos músicos como socios.

La nueva plataforma se lanzará en junio y ofrecerá a los artistas la posibilidad de lanzar música, arte y «experiencias» coleccionables a través de la plataforma. OneOf se está inspirando en los Top Shots de la NBA para crear lanzamientos más amplios de NFT musicales para los fans y «objetos de colección de OneOf».

La plataforma fue cofundada por el empresario tecnológico Lin Dai, el ejecutivo de medios digitales Joshua James y el veterano de la industria musical Adam Fell, en asociación con Quincy Jones y Quincy Jones Productions. Entre los inversores de la ronda se encuentra el activista medioambiental y de capital riesgo Bill Tai, que fue uno de los primeros inversores en Zoom, Dapper Labs, Canva, Wish.com y Treasure Data, entre otros.

Otros inversores son Suna Said, de Nima Capital, participado por el fondo ESG Sangha Capital, el experimentado inversor tecnológico Jack Herrick, la Fundación Tezos, Jaeson Ma, fundador de East West Ventures y cofundador de 88rising, y otros.

OneOf, que se describe a sí misma como una «plataforma de NFT construida específicamente para la comunidad musical», dice que su objetivo es «romper las barreras económicas de entrada» en el mercado de NFT y se compromete a ofrecer 0 costes de mining a todos los artistas que quieran lanzar NFT en su plataforma.

Doja Cat, H.E.R., Quincy Jones, John Legend, TLC, Charlie Puth, Jacob Collier, G-Eazy, AURORA, The Kid LAROI, Alesso y otros, incluida Whitney Houston de manera póstuma lanzarán NFT a través de la plataforma, que se lanzará al público en junio de 2021.

OneOf cobrará una comisión cada vez que se realice una transacción en su marketplace. La plataforma también consta de un mercado secundario, en el que los fans pueden intercambiar sus NFT, y OneOf recibe una parte de las ventas por cada transacción. La empresa dice que aceptará tarjetas de crédito y débito, así como varias «criptodivisas principales y monedas estables».

La plataforma también está comenzando un programa de artistas emergentes para ayudar a «defender nuevas voces influyentes a través de compromisos financieros y de marketing.» Entre los artistas que forman parte de la oleada inicial se encuentran Laura Mvula, Barbara Doza y Erick the Architect. La plataforma también se ha comprometido a donar un porcentaje de los ingresos de la plataforma por cada venta a una organización benéfica elegida por los artistas o a un socio benéfico medioambiental.

«Principalmente, una gran parte de la financiación se destinará a trabajar con los artistas para asegurar los derechos de su arte en forma de música que podría ser potencialmente coleccionable», dice el director ejecutivo de OneOf, Lin Dai. Se eligió la cadena de bloques de Tezos como columna vertebral del proyecto porque el alojamiento de NFT en su blockchain utiliza dos millones de veces menos energía que las antiguas criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

Bill Tai añadió: «OneOf está reduciendo la fricción para una relación más atractiva entre los artistas y sus comunidades aprovechando las tecnologías modernas. Mediante el uso de Blockchain, las experiencias significativas, que antes no eran fáciles de ofrecer, pueden desbloquearse en OneOf».

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Content Manager para IndustriaMusical.es cuyo equipo conformo desde 2014. Project Manager y Content Creator con más10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies