

La música dirá presente en el Mobile World Congress con MMIX
EventosNoticias 25 febrero, 2015 Ángel Navas Rosal

El Mobile World Congress de Barcelona la mayor conferencia de marketing móvil a nivel mundial con más 72.000 asistentes, tendrá este año un mayor enfoque musical. A partir del 02 de marzo, la agencia de branding Momentum Worldwide y la GSMA (Groupe Special Mobile Association) presentarán el primer MMIX (Mobile.Music.Innovation.eXperience), a tres días de programación dedicados a la intersección de la música, los móviles, el contenido y la tecnología.
MMIX se iniciará con un panel a nivel CEO liderado por Will.i.am, artista de grabación y fundador-presidente de i.am +; Philipp Humm, CEO de Vodafone Europa; David Hose, CEO de Rhapsody Internacional; y Rich Riley, director ejecutivo de Shazam, con Alice Enders de Enders Analysis como moderador. El programa continuará el 3 de marzo, con actuaciones en directo del grupo Rudimental y de Roger Sánchez en el MWC15. Enders
El MMIX concluirá el 5 de marzo con el panel «4 Years From Now (4YFN)», 4 años a partir de ahora, un foro que explorará el futuro de la innovación móvil y la interrupción de la música grabada y en vivo, con representantes de compañías como Deezer, Rdio, Spotify, Deutsche Telekom, Smart Communications, Sonar y Great Escape festivales y Ministry of Sound, entre otros.
Aunque la música y móvil han comenzado a ser inextricablemente vinculados gracias a los servicios basados en la nube como iTunes Radio, Spotify, Deezer y Pandora. Por ello David Hose CEO de Rhapsody espera que Mobile World Congress de este año y los acontecimientos de MIXX generen nuevas estrategias para impulsar aún más el conocimiento de estos servicios. «Vemos un gran crecimiento en nuestro sector, pero la penetración en todo el mundo todavía es menos del 1%», comentó Hose. «Incluso en nuestro negocio maduro, en países como Europa Occidental y los EE.UU. todavía tenemos mucha educación por hacer. Aunque ahora parece un pensamiento noble, creo que cuando miramos hacia atrás, veremos que esta oportunidad en particular era el siguiente paso obvio en el camino de la música en la vanguardia de la telefonía móvil «.
James Anderson, socio gerente de Momentum Worldwide, señala que MMIX fue diseñado para reunir a «un equipo de expertos que podrían tener diferentes, puntos de vista que no necesariamente están juntos en las mismas conferencias.» De hecho, el crecimiento de plataformas menos conocidad como Hungama, Psonar y Rightster así como desarrolladores de apps BioBeats y Eskimo son sólo algunas de las empresas menos conocidas que tendrán un lugar en la mesa junto a representantes de algunos de los sospechosos más habituales. «Vimos esta propiedad como un medio para la conversación en torno a la convergencia y cómo estas empresas podrían trabajar juntos por un objetivo productivo», continúa Anderson, «para meterse en la piel de estas tendencias y convertirse en un facilitador masivo para proporcionar apoyo y asesoramiento.»
Ángel Navas Rosal
Latest posts by Ángel Navas Rosal (see all)
- En el radar II: artistas independientes que crecen en Spotify followers - 2 septiembre, 2019
- En el radar: artistas independientes que crecen en Spotify followers - 19 julio, 2019
- Instrumental: La herramienta aliada de los A&R en la era del streaming - 3 junio, 2019
Comentarios
-
Claves para entender las ventas de catálogos editoriales en el último año En el último año estamos viendo constantes operaciones...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Ithaca Holdings es adquirida por creadores de las superestrellas de K-Pop BTS Scooter Braun ha vendido la totalidad de sus participa...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
El formato NFT llega a la industria de la música La semana pasada, la banda de rock Kings of Leon se co...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Noticias