SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
La compañía de datos SoundCharts recauda 360.000 dólares La compañía de datos SoundCharts recauda 360.000 dólares
La compañía agregadora de datos SoundCharts ha completado una ronda de financiación por $360 mil dólares, dinero con el cual aspira a convertirse en... La compañía de datos SoundCharts recauda 360.000 dólares

La compañía agregadora de datos SoundCharts ha completado una ronda de financiación por $360 mil dólares, dinero con el cual aspira a convertirse en “la herramienta indispensable para todos los profesionales de la industria

l1RWWwLA

Varios inversionistas tomaron parte en la ronda para la compañía con sede en París, incluyendo a Thibaud Elziere (fundador de Fotolia) , Guy Messina (antiguo director comercial de FNAC y Virgin Megastore) y Michael Dadoun (fundador de Lavasoft y UpClick).

SoundCharts ofrece datos acerca del consumo de música compilados en tiempo real desde listas oficiales, reproducciones en radio, listas en streaming y redes sociales, clasificados por territorios. El servicio cuenta con 6.000 usuarios, incluyendo empleados de las tres discográficas grandes: Universal Music, Sony y Warner, así como de muchas independientes como Beggars, Kobaly o BMG.

El big data en la música ha representado un buen negocio en los años recientes, con Apple, Spotify y Pandora adquiriendo compañías con tecnología en esta área: Semetric/MusicMetric, The Echo Nest y NextBigSound respectivamente.

David Weiszfeld, fundador de SoundCharts indicó que se dió cuenta de la necesidad por datos de artistas en tiempo real provenientes de varios puntos de investigación cuando desempeñaba funciones como el Director de Desarrollo Internacional de Universal Music Francia.

SoundCharts procesa, analiza y archiva una masa de información en tiempo real, y le da significado a toda esta data gracias a una interfaz intuitiva y ergonómica. Ofrecemos esta data a varias figuras de la industria: artistas y sus managers, sellos discográficos, editoriales, promotores y agencias de publicidad de todos niveles” indicó Weiszfeld.

Fuente MBW

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. Ha trabajado como Project Manager en el British Council con artistas independientes como Quantic, Huw Stephens, Young Legionnaire y Reeps One. Con estudios de Comunicación Social, Marketing y Music Business, actualmente también se dedica a proyectos freelance en el ámbito musical y digital
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies