SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
La Aplicación de TikTok alcanza las 3.000 millones de descargas a nivel mundial La Aplicación de TikTok alcanza las 3.000 millones de descargas a nivel mundial
Compartir este post    La popularidad de TikTok no ha dejado de crecer, pese a prohibiciones en diferentes países, y ha logrado cifras récord en su... La Aplicación de TikTok alcanza las 3.000 millones de descargas a nivel mundial
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

La popularidad de TikTok no ha dejado de crecer, pese a prohibiciones en diferentes países, y ha logrado cifras récord en su haber: ha alcanzado las tres mil millones de descargas desde Google play y Appstore, en conjunto -algo que solo las aplicaciones de Facebook han podido lograr-.

TikTok: un éxito reflejado en números

La plataforma de ByteDance tuvo un 2020 prospero y excitante a pesar de las amenazas de prohibiciones gubernamentales en más de un país -pese de haber sido prohibido en la India, su mercado más grande, y su prohibición en EE.UU., hasta que el Presidente Joe Biden revocase dicha penalidad-. 

Según datos de Sensor Tower Store Intelligence revelan que la aplicación, incluida su versión de iOS en China, Douyin, y excluyendo los mercados de Android de terceros, ha superado las 3.000 millones de descargas a nivel mundial, entre App Store y Google Play.

TikTok fue la aplicación, no perteneciente a la categoría de videojuegos, más descargada y con mayor recaudación a nivel mundial en la primera mitad de 2021. 

TikTok | Descargas

Descargas de TikTok por trimestre (Q) a nivel mundial.
Fuente: sensortower.com

Durante el primer semestre obtuvo casi 383 millones de descargas, por primera vez, y una ganancia estimada de $919.2 millones, gracias a su público; y a unque las nuevas descargas de la aplicación disminuyeron un 38%, año tras año, el gasto de los consumidores en TikTok ha aumentado un 73%.

En el segundo trimestre de 2021, TikTok experimentó su mayor crecimiento, en beneficios gracias a sus consumidores, subiendo un 39% ($534,6 millones) desde $384,7 millones en el trimestre anterior.

Las descargas de TikTok también se ha acelerado en 2021, ya que las instalaciones de la aplicación, por primera vez , aumentaron un 2% , a 177.5 millones en el primer trimestre de 2021; y aumentaron un 16%, a 205.4 millones, el segundo trimestre de 2021 -el mayor crecimiento que la aplicación ha visto desde su récord, cuando acumuló más de 315 millones de descargas en tan solo un trimestre-.

Un panorama competitivo para las plataformas de RR.SS.

Durante este año las gigantes de las redes sociales han hablado abiertamente sobre su enfoque y esfuerzo en obtener el mejor contenido, brindar la mejor oferta y captar la mayor audiencia sobre sus competidores. 

El pasado miércoles, Mark Zuckerberg hizo público sus plan de inversión de contenido, así como también YouTube lanzara a nivel mundial Shorts, de YouTube, recientemente.

Todos los grandes de las redes sociales, desde Instagram hasta Youtube han anunciado cambios, estrategias, inversiones y alianzas con la industria de la música -apuestas que pretenden mantenerse relevantes en el mercado y posicionarse sobre sus competidores-.

The following two tabs change content below.
Diego Mogrovejo

Diego Mogrovejo

Técnico de sonido con 3 años de experiencia en creación de contenido.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies