

Kobalt continua su expansión por Latinoamérica y se abre al mercado asiático
EditorialesLatinoaméricaNoticias 5 marzo, 2015 Carles Martinez 2

Después de la última ronda de financiación que consiguió Kobalt por parte de Google Ventures y MSD Capital por 60$ millones, la compañía ha anunciado su inicio de expansión por el sudeste asiático y la continuidad en Latinoamérica.
Kobalt ya anunció en abril de 2014 su inicio de expansión en el mercado latinoamericano liderada por Néstor Casonu, que fue ex CEO de EMI en Latinoamérica y que actualmente es consultor para Kobalt desde su agencia Casonu Strategic Management, desde la oficina base en Miami.
Ahora la editorial abrirá otra oficina en Brasil para darle continuidad a su proyecto de expansión en Latinoamérica y antes de finales de año tendrá abierta su sede en el sudeste asiático.
En declaraciones al portal Musicbusinessworlwide, Ahdritz, CEO de Kobalt comentó: «Esta expansión es el comienzo de la segunda parte de mi plan original para Kobalt. Veremos muchos anuncios en los próximos meses, lo que nos ayudará a servir mejor a los titulares de derechos a escala global»
Kobalt ha experimentado un crecimiento del 40% año tras año a través en la última década y ahora atiende a más de más de 8.000 compositores y más de 500 editoriales de todo el mundo. Siendo la editorial independiente más grande, sigue trabajando para crecer y fortalecer su posición en el mercado editorial dominado por las majors.

Carles Martinez

Latest posts by Carles Martinez (see all)
- Entrevista con Sundus Ali: «en IFPI estamos muy emocionados con el potencial de China, India y Latinoamérica» - 22 octubre, 2018
- Jordi Puy de Unison: «si una obra genera ingresos, queremos que caigan en las manos de sus titulares legítimos» - 18 octubre, 2018
- Spotify acelera su proyecto de querer sacar su propio hardware - 21 febrero, 2018