SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Jay Z defiende a Tidal en Twitter y revela datos de la compañía Jay Z defiende a Tidal en Twitter y revela datos de la compañía
Jay Z tomó la batuta en tweeter y bajo el hashtag #TidalFacts, defendió el renacido servicio de streaming ante sus 3.1 millones de seguidores... Jay Z defiende a Tidal en Twitter y revela datos de la compañía

Jay Z tomó la batuta en tweeter y bajo el hashtag #TidalFacts, defendió el renacido servicio de streaming ante sus 3.1 millones de seguidores el pasado domingo 26 de abril.

Según parece el artista líder de Tidal, reaccionó de esta manera ante las críticas y comentarios de datos como descenso en la lista de descargas de la US App Store hasta la posición 700.

Los tweets del artistas afirmaban entre otras cosas el gran crecimiento del número de suscriptores que según los últimos datos estaban en 400.000 y ahora alcanza los 770.000.

El artistas también aclaro porcentajes sobre regalías escribiendo: “Tidal paga el 75% de tasa de regalías a todos los artistas, compositores y productores – no sólo a los miembros fundadores” 

Esto quiere decir que a pesar del reciente confusión que ha existido sobre el porcentaje pagado a los titulares de derechos, Tidal realmente pagaría un 5% más que Spotify, por ejemplo.

Otro dato importante hace referencia al valor que puede tener Tidal en el mercado que según otros sectores pondrían a Tidal en 250 millones de dólares una cifra diferente a la que Jay Z menciona en twitter al comparar su compañía con YouTube, Apple y Spotify.

Tidal-Tidalfacts-JayZ

En conclusión Tidal es un servicio que está en renacimiento y  atravesando muchos cambios en su estructura como la reciente salida de Andy Chen.

Jay-Z busca combatir una lucha de desprestigio que acusa que está sufriendo por parte de grandes corporaciones y acude a sus fans para comunicar la necesidad del tiempo para consolidarse y poder validar su propuesta de valor como poco a poco lo intenta con propuestas como Tidal Rising, Tidal X, y eliminando los intermediarios de distribución.

Como el mismo Jay Z lo comenta: “iTunes Store no se construyó en un día. Le tomó 9 años a Spotify tener éxito.”

The following two tabs change content below.
Diego Arias

Diego Arias

Estudiante del Music Business Diploma en SAE Barcelona con especial interés por la comunicación, la creación de contenido, el reportaje y la promoción. Músico, Diseñador Sonoro y Emprendedor con 6 años de experiencia en el sector musical.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies