

Intel, Audi y Coca-Cola las marcas con mejor Audio Branding
MarketingMusic BrandingNoticias 29 octubre, 2013 Ángel Navas Rosal 1

Cuando hablamos de branding, el audio branding resulta ser un área mejor comprendida y ejecutadas por las grandes marcas, no suele ser así en empresas de menor escala, que en muchos casos ni siquiera lo aplican. Así como existe una línea de ejecución gráfica de la marca con estilos y pantones definidos, también existen tonos, estilos y melodías que asociar a una marca. Es por esto que las grandes marcas buscan impactarnos a través de diferentes sentido y se esfuerzan en generan ese reconocimiento auditivo.
En este caso Audio Branding Academy (ABA), la primera institución enfocada en el brandig acústico y la comunicación, ha realizado un estudio para determinar cuáles son las mejores marcas en la materia y por eso han elaborado el Audio Branding Barometrer 2013. Como muestra previa a la presentación global del estudio el 28 de noviembre en el Audio Branding Congress en Moscú han publicado tanto los resultados de las mejores marcas aplicando audio branding como aquellos que reflejan cuál creen los expertos que serán los campos más importantes para aplicar audio branding en el futuro.
El estudio contó con la participación de 23 expertos en audio branding representantes de agencias de 13 países y fue elaborado entre julio y agosto del presente año.
De acuerdo a los resultado del Audio Branding Barometrer 2013 Intel, Audi y Coca-Cola son por mucho las mejores Audio Brands. En el estudio fueron valoradas positivamente junto con otras marcas reconocidas por su buen uso estratégico de la música como tal es el caso de Deutsche Telekom, McDonald’s, Nokia, Apple, BMW, 20th Century Fox, Mercedes-Benz, MGM y Yahoo!
Frente a la estudio de las aplicaciones y los campos de trabajo más prometedores y atractivos para el futuro del audio branding, los expertos se decantaron en la aplicaciones móviles, seguido por los puntos de venta y las páginas web por encima de espacios más convencionales como quizás la radio o la publicidad.
Esperamos a la publicación global de los resultados para compartirlos por esta vía.
Ángel Navas Rosal
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