

Instagram planea ayudar a los artistas a monetizar sus livestreams
ArtistasMarketingMarketing DigitalNoticiasPublicidadSocial Media 15 abril, 2020 Ro Sánchez

Desde que se declararon las medidas de confinamiento y se comenzó a promover el distanciamiento social alrededor del mundo, el uso de las redes sociales y las retransmisiones en directo se ha incrementado.
Son muchos los artistas que a través de conciertos en vivo y acciones de promoción han decidido compartir su música y su experiencia durante esta etapa de cuarentena. Concretamente Instagram −y sus usuarios− han notado el aumento de las conexiones en Instagram Live, donde muchos artistas han estado activos durante las últimas semanas.
Sin embargo, las retransmisiones en Instagram Live tienen una característica muy clara: el contenido es libre para todos los usuarios de la red, por lo que no se facilita una monetización de las acciones por parte de la plataforma. Por el momento.
Neer Sharma, co-fundador del videojuego para móviles HaikuJam, ha compartido en su cuenta de Twitter una propuesta sobre cómo Instagram podría hacer de los livestreams una acción y contenido rentable a nivel económico. El hilo ha conseguido llegar a ojos de Vishal Shah, VP de Producto en Instagram, quien afirmaba que se encontraban estudiando algunas de las recomendaciones de Sharma, y de Adam Mosseri, actual Jefe de Instagram, que también aseguraba que «hay un plan en marcha para apoyar a artistas y creadores a través de Live». De acuerdo a las palabras de ambos y de ser cierto que el trabajo está avanzado, lo podríamos experimentar próximamente en la red.
Las opciones que presentaba Sharma abren las posibilidades de Instagram Live a la monetización del contenido a través de las interacciones con los artistas, la venta de merchan y los encuentros digitales en formato Meet & Greet. Un botón de acceso directo a compras permitiría mostrar los productos de merchandising a través del catálogo de Instagram. Los M&G online permitirían un 1-to-1 con el artista en privado después de la retransmisión en directo en Instagram Live, y la grabación del encuentro podría ser enviada al fan como recuerdo. Sharma también plantea un upgrade a VIP para los espectadores del directo, teniendo así más visibilidad en sus comentarios durante la acción y otras opciones exclusivas. Y finalmente, coge prestado de las interacciones de pago, más habituales en el mercado asiático, la posibilidad de enviar apoyo monetizado a los artistas a través de emojis, sonidos o GIFs a lo largo de la retransmisión a un coste bajo.
Ro Sánchez
Latest posts by Ro Sánchez (see all)
- Verifi Media lanza el primer registro de obras en Blockchain de la mano de Unison - 20 octubre, 2020
- Instagram Reels, el clon de TikTok entra en nuevos mercados - 26 junio, 2020
- Unison firma nuevos acuerdos con CMOs internacionales e incorpora catálogo con temas para Beyoncé, Rosalía o David Guetta - 17 junio, 2020
Comentarios
-
SoundCloud introduce por primera vez modelo de suscripción centrado en el usuario El modelo actual de repartición de ingresos en la indu...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Live Nation agota 170.000 entradas para festivales en Reino Unido este verano La semana pasada, el gobierno británico, animado por l...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Spotify, Apple y Amazon defienden el modelo de streaming ante el Parlamento Británico El pasado 23 de Febrero fue la aparición tan esperada...
-
MIDEM revela programa completo de su Foro Latinoamericano a celebrarse el 11 y 12 de Marzo Midem, en asociación con Bizarro Lab, organizadores de...