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Instagram planea ayudar a los artistas a monetizar sus livestreams Instagram planea ayudar a los artistas a monetizar sus livestreams
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Desde que se declararon las medidas de confinamiento y se comenzó a promover el distanciamiento social alrededor del mundo, el uso de las redes sociales y las retransmisiones en directo se ha incrementado

Son muchos los artistas que a través de conciertos en vivo y acciones de promoción han decidido compartir su música y su experiencia durante esta etapa de cuarentena. Concretamente Instagram −y sus usuarios− han notado el aumento de las conexiones en Instagram Live, donde muchos artistas han estado activos durante las últimas semanas. 

Sin embargo, las retransmisiones en Instagram Live tienen una característica muy clara: el contenido es libre para todos los usuarios de la red, por lo que no se facilita una monetización de las acciones por parte de la plataforma. Por el momento. 

Neer Sharma, co-fundador del videojuego para móviles HaikuJam, ha compartido en su cuenta de Twitter una propuesta sobre cómo Instagram podría hacer de los livestreams una acción y contenido rentable a nivel económico. El hilo ha conseguido llegar a ojos de Vishal Shah, VP de Producto en Instagram, quien afirmaba que se encontraban estudiando algunas de las recomendaciones de Sharma, y de Adam Mosseri, actual Jefe de Instagram, que también aseguraba que «hay un plan en marcha para apoyar a artistas y creadores a través de Live». De acuerdo a las palabras de ambos y de ser cierto que el trabajo está avanzado, lo podríamos experimentar próximamente en la red. 

Las opciones que presentaba Sharma abren las posibilidades de Instagram Live a la monetización del contenido a través de las interacciones con los artistas, la venta de merchan y los encuentros digitales en formato Meet & Greet. Un botón de acceso directo a compras permitiría mostrar los productos de merchandising a través del catálogo de Instagram. Los M&G online permitirían un 1-to-1 con el artista en privado después de la retransmisión en directo en Instagram Live, y la grabación del encuentro podría ser enviada al fan como recuerdo. Sharma también plantea un upgrade a VIP para los espectadores del directo, teniendo así más visibilidad en sus comentarios durante la acción y otras opciones exclusivas. Y finalmente, coge prestado de las interacciones de pago, más habituales en el mercado asiático, la posibilidad de enviar apoyo monetizado a los artistas a través de emojis, sonidos o GIFs a lo largo de la retransmisión a un coste bajo. 

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Ro Sánchez

Ro Sánchez

Ha trabajado para empresas como Live Nation y L.A. Rock Entertainment en comunicación y marketing. Especializada en el desarrollo y la ejecución de estrategias de publicidad digital para festivales y artistas, con proyectos como Mallorca Live Festival, Rototom Sunsplash o Nil Moliner, y con experiencia en creación de contenidos y comunicación digital.

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