

Instagram lanzará «Reels» a nivel global para competir con TikTok
MarketingMarketing DigitalNegocioNoticiasSocial MediaStreamingVídeo 21 julio, 2020 Julia Hernández Ruza

TikTok podría estar a solo unas semanas de tener que competir con un nuevo rival global, ya que Instagram se prepara para lanzar su función de Reels en más de 50 mercados, incluyendo los Estados Unidos. Eso es según reporta MBW, que, citando fuentes familiarizadas con el asunto, afirma que el lanzamiento mundial ha estado en proceso durante más de un año.
Reels permite a los usuarios de Instagram crear videoclips de 15 segundos acompañados de música. Los videoclips se pueden compartir como Stories dentro de cada perfil de usuario. La función se lanzó en Brasil el año pasado y se expandió a Francia y Alemania en junio. Los más de 50 países en los que estará disponible Reels incluirán a EEUU, Reino Unido, Japón y México, y se podrá acceder a la nueva función a través de un nuevo ícono en Instagram.
La noticia también llega solo un par de días después de que se informó que los videos musicales oficiales llegarán a Facebook en los Estados Unidos, a partir del próximo mes.
El lanzamiento global de Instagram Reels llega en un momento retador para la aplicación con la que Facebook e Instagram buscan competir con TikTok.
La compañía continúa enfrentando el escrutinio del gobierno de los EEUU por ser propiedad de la empresa China ByteDance, y en las últimas dos semanas, el gobierno de la India ha prohibido la aplicación por problemas de seguridad nacional. Mientras tanto, en Estados Unidos, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sugirió el pasado 6 de julio que la administración del presidente Donald Trump estaba considerando hacer lo mismo.
Instagram comenzó a probar Reels en India después de que TikTok fue prohibida allí.
Mientras tanto, Facebook, que tiene 2.600 millones de usuarios, actualmente se enfrenta a un escrutinio propio, sobre su postura sobre la desinformación y el discurso de odio en la plataforma. Varias marcas de alto perfil, incluidas Sony PlayStation, Verizon, Unilever y otras, han retirado sus anuncios de Facebook e Instagram hasta finales de julio.
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