

Instagram introduce analíticas sobre usuarios
MarketingNoticiasSocial Media 17 mayo, 2016 Julia Hernández Ruza

Las nuevas cuentas corporativas de Instagram ofrecen analíticas acerca de las mejores horas y días para publicar, así como datos demográficos, impresiones y más.
A principios de año Instagram confirmó que se estaban desarrollando nuevos perfiles para empresas, que ayudarían a marcas y pequeñas empresas a tener éxito en esta red social. De forma similar a las analíticas de las páginas de Facebook, los Insights de Instagram ofrecen data sobre los seguidores, cuando se encuentran en línea, y cuantas personas han visto un post específico.
Las analíticas también ofrecerán datos demográficos de los seguidores, su ubicación, género y su edad. Se podrán visualizar los usuarios por país o por ciudad, lo cual es bastante útil para conocer la zona horaria donde están ubicados los fans y así planificar la subida de contenido según qué ciudad se quiere alcanzar.
También se podrá obtener el género y la edad de los seguidores, así como también la cantidad de seguidores nuevos de cada semana.
También será posible obtener datos sobre las impresiones, es decir, la cantidad de veces que ha sido visto un post; el alcance: el número de usuarios únicos que han visualizado un post, y los clicks que ha recibido los enlaces publicados en la cuenta.
Como detalle más destacado, las analíticas para las cuentas corporativas indicarán el momento en el que los usuarios están conectados a Instagram, tanto por días como por horas, lo cual es de gran ayuda al momento de planificar contenido.
Latest posts by Julia Hernández Ruza (see all)
- Wizink Center de Madrid fue el recinto con mayor asistencia del mundo en 2020 - 27 enero, 2021
- Sector del directo en EEUU se ofrece para agilizar vacunaciones contra Covid-19 - 27 enero, 2021
- Patreon podría salir a la bolsa pública este año - 26 enero, 2021
Comentarios
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
Universal, Warner & Sony se defienden ante el Parlamento Británico El Parlamento Británico inició una investigación el añ...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Acciones de Live Nation recuperan todas sus pérdidas de 2020 y alcanzan precio récord Las acciones de Live Nation (LYV) comenzaron en 2020 a...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Departamento de Justicia de los EEUU rehúsa cambios propuestos por sociedades de gestión BMI & ASCAP El Departamento de Justicia de los EEUU anunció una re...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Universal Music y LEGO lanzan aplicación infantil para crear vídeoclips Lego y Universal Music han anunciado su primer proyect...
-
Hipgnosis pone a la venta 1.500 millones de acciones para seguir comprando catálogos editoriales Hipgnosis Songs Fund sigue indetenible en su misión de...