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Ingresos por música grabada crecen 5.6% en los EEUU en primera mitad de 2020 Ingresos por música grabada crecen 5.6% en los EEUU en primera mitad de 2020
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El organismo de la industria musical estadounidense, la RIAA, ha publicado sus estadísticas anuales de mitad de año para el mercado de la música grabada en ese país. Los resultados muestran que los ingresos crecieron un 5,6% interanual a $5.7 mil millones en la primera mitad de 2020. Esa es una cifra minorista: los ingresos mayoristas obtenidos por las discográficas crecieron un 5.1% a $3.7 mil millones.

La RIAA también ha dicho que alrededor de 72 millones de estadounidenses ahora están suscritos a un servicio de streaming premium, sin incluir los suscriptores de «nivel limitado», según la nomenclatura de la organización, que vienen siendo aquellas suscripciones con limitaciones de catálogo o de funcionalidad.

Los ingresos generados por los servicios de streaming financiados con publicidad también aumentaron, aunque el impacto de COVID-19 se sintió en este apartado. Con la industria publicitaria tambaleándose cuando entró en vigencia el confinamiento general a nivel global, los ingresos generados por los servicios de streaming en versión gratuita crecieron un 2.7%, que es una tasa de crecimiento mucho más lenta que en años anteriores.

Ese crecimiento del 5,6% general es una desaceleración notable en comparación con el mismo período de 2019 en el que crecimiento fue del 18%, pero la RIAA está analizando los aspectos positivos, incluido un aumento del 12% en los ingresos por streaming. Este último generó $4.800 millones para la industria de la música grabada en EEUU en el primer semestre de este año, lo que representa el 84,9% de los ingresos minoristas generales.

Dentro de eso, las suscripciones de streaming en general crecieron un 13,7% a $3.350 millones, mientras que las suscripciones de «nivel limitado» crecieron un 17,9% a $441,7 millones. La RIAA dice que el número promedio de suscripciones de música premium en los EEUU fue de 72 millones en la primera mitad de este año, frente a los 58,2 millones de hace un año.

Vivimos tiempos históricamente difíciles: el sector de la música en vivo está cerrado; la grabación en estudios es limitada; y millones de estadounidenses están sin trabajo en la economía en general ”, señaló el jefe de la RIAA, Mitch Glazier.

«Si bien nos complace que los años de arduo trabajo y los recursos que hemos invertido en el streaming estén impulsando el crecimiento de las suscripciones premium, el informe de hoy demuestra cuánto trabajo queda por lograr para lograr un ecosistema musical sostenible y saludable tanto para los creadores de música como para los fanáticos».

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Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.
Julia Hernández Ruza

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