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Ingresos de música latina en EEUU crecen 18.6% en la primera mitad de 2020 Ingresos de música latina en EEUU crecen 18.6% en la primera mitad de 2020
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En la primera mitad de 2020, los ingresos de la música latina en los EEUU crecieron un 18,6% a $296,1 millones a valor minorista, el cuarto año consecutivo de crecimiento porcentual de dos dígitos. La música latina continuó aumentando su participación en los ingresos totales de música de EEUU a 5.2%. Los ingresos totales por streaming crecieron un 20,3% a $285,2 millones, lo que representa el 96% del mercado de la música latina.

Hubo diferencias significativas en los resultados entre el primer y segundo trimestre de 2020, ya que los cierres de tiendas minoristas, las cancelaciones de giras y otros impactos de Covid-19 afectaron a la industria de la música de muchas maneras significativas.

Los ingresos del streaming on-demand con publicidad (una categoría que incluye servicios como YouTube, Vevo y la versión gratuita de Spotify) aumentaron un 10,9% interanual a $59,1 millones en el primer semestre de 2020. Los ingresos de la categoría crecieron a tasas similares a las históricas en el primer trimestre de 2020, pero para el segundo trimestre disminuyeron en comparación con el año anterior.

Los ingresos por música latina continuaron incrementándose en los servicios con publicidad en relación con el mercado en general, representando el 19,9% del mercado latino en comparación con el 7,5% del mercado en general. Los ingresos por servicios de radio digital y personalizados disminuyeron un 0,6% a $ 29,9 millones.

Los formatos físicos y digitales basados en unidades continuaron reduciendo las ventas y la participación de mercado en el primer semestre de 2020. La descarga digital de sencillos y álbumes disminuyó un 19,9% en valor en el primer semestre de 2020, totalizando $6,8 millones. Los ingresos por formatos físicos de productos de música latina cayeron 61,5% a $0,8 millones, con una caída significativamente más pronunciada en el segundo trimestre que en el primer trimestre de 2020. En conjunto, las ventas de estos formatos basados en unidades representaron solo el 2,7% del mercado.

Mitch Glazier, presidente y director ejecutivo de RIAA indicó: «Estos son tiempos difíciles para el país y para muchas partes de la industria musical. La inversión que los creadores de música han hecho en el streaming está ayudando a sostener la industria, pero los impactos de Covid-19 se sienten a través de salas música local cerradas y teatros silenciosos y salas de conciertos. La RIAA y sus miembros continuarán trabajando con toda la comunidad musical para ayudar a los artistas, músicos y creadores musicales a obtener acceso a la ayuda y los beneficios necesarios para que puedan continuar haciendo la música que sus fans aman.«

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Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

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