

Infografía: Rendimiento en clicks de un lanzamiento online
InfografíasMarketing Digital 18 agosto, 2014 Ángel Navas Rosal

La empresa de gestión de links afiliados geolocalizados GeoRiot encargada de trabajar con sellos y músicos, decidido presentar un estudio infográfico del rendimiento y la vida útil de un lanzamiento de un álbum online.
Para ello analizaron medio millón de click de links de iTunes y entrevistaron expertos de la industria para ver qué podían descubrir. El 26% de todos los clicks suceden antes del lanzamiento de un disco lo que se transforma en potenciales pre compradores. Ante esto algunos expertos recomiendan los lanzamientos por partes para mantener la expectativa de los fans.
En las 24 horas del lanzamiento el 19% de todos los compradores hacen click y el 54% de los clicks ocurren en las primeras dos semanas. Por ellos muchos sellos invierten más fuertemente en los primeros 7 días del lanzamiento. Un 20% restante de los clicks ocurren al mes del lanzamiento, por ello es importante realizar esfuerzos de marketing extras tras este período, para impulsar más las ventas.
En cuanto a las fuentes de tráfico Facebook genera 4 veces más tráfico que Twitter en la etapa de pre-lanzamiento, posteriormente durante el lanzamiento pasa a generar el doble del tráfico. Ya en la etapa post lanzamiento Twitter para a generar el doble del tráfico que Facebook.
Ángel Navas Rosal
Latest posts by Ángel Navas Rosal (see all)
- En el radar II: artistas independientes que crecen en Spotify followers - 2 septiembre, 2019
- En el radar: artistas independientes que crecen en Spotify followers - 19 julio, 2019
- Instrumental: La herramienta aliada de los A&R en la era del streaming - 3 junio, 2019
Comentarios
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
Universal revive la marca Virgin Music como su división de label services La reciente adquisición de AWAL por parte de Sony Musi...
-
Spotify prepara una suscripción específica para Podcasts Spotify ha confirmado que está preparando una prueba p...
-
MIDEM presenta reporte sobre la experiencia de conciertos virtuales en alianza con THELYNK Midem y THELYNK han colaborado en un documento técnico...
-
Splice recauda $55 millones alcanzando valoración de casi $500 millones La aplicación Splice, que es básicamente un marketplac...