

Infografía: Los fans de eventos en directo, cada vez son más móviles
InfografíasNoticias 22 julio, 2014 Ángel Navas Rosal 3

El departamento de investigación de Live Nation Entertainment en los Estados Unidos ha elaborado un estudio con data recolectada en el primer trimestre de 2014 a través de los servicios de Ticketmaster, para conocer mejor los fans de eventos en directo y cómo estos utilizan la tecnología móvil.
A través del estudio se reflejó que el 84% de los fans que asisten a eventos cuentan con un smartphone, un incremento frente al 75% del año anterior. Esto comprende fans de eventos musicales, deportivos, familiares y obras de teatros. Aunque es una demografía muy variada hay elementos en común en muchos de ellos.
Un 93% de ellos busca tickets en el móvil, y el 71% llega a comprar entradas directamente a través de su teléfono móvil. Una vez allí el 81% de los asistentes toman fotos durante el evento. Para compartir esa experiencia un 54% lo hace a través de Facebook y un 20% a través de Twitter.
Frente a la pregunta de ¿Cómo quieren interactuar y conectarse con salas y recintos? el 64% de los fans de conciertos contestaron usar el móvil para buscar en la web información específica de los locales y un 39% desearía apps especializada y dedicada a una sala o recinto en concreto.
El 26% de los fans de conciertos ha utilizado su móvil como eTicket, el mayor uso frente a las demás actividades y también la mayor demanda, con un 50% deseando poder utilizarlo. El 49% de los fans de concierto desean recibir experienicias y promociones. Y notificaciones push sobre sms en un 67% frente a un 55%.
Ángel Navas Rosal
Latest posts by Ángel Navas Rosal (see all)
- En el radar II: artistas independientes que crecen en Spotify followers - 2 septiembre, 2019
- En el radar: artistas independientes que crecen en Spotify followers - 19 julio, 2019
- Instrumental: La herramienta aliada de los A&R en la era del streaming - 3 junio, 2019
Comentarios
-
Claves para entender las ventas de catálogos editoriales en el último año En el último año estamos viendo constantes operaciones...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Ithaca Holdings es adquirida por creadores de las superestrellas de K-Pop BTS Scooter Braun ha vendido la totalidad de sus participa...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
El formato NFT llega a la industria de la música La semana pasada, la banda de rock Kings of Leon se co...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Noticias