

Infografía: El valor de la música en 2013
Infografías 4 noviembre, 2013 Ángel Navas Rosal 2

En siguiente infografía elaborada por Freemake , desarrolladores de software de música gratis, veremos el valor de la música en el 2013.
Como veremos la infografía está plantea que la música hoy no tiene valor monetario. Desde un punto de vista bastante simplista, pero que aunque nos duela no deja de ser cierto en muchos casos. Con esto no quiere decir que la música haya perdido su valor, porque sino empresas como Apple o Google no estarían entrando a la conquista del nuevo mercado a través de nuevos servicios streaming, ni tampoco las empresas del sector tendrían detrás algunos de los inversionistas más potentes del mundo. Lo que sí es evidente es que de cara al consumidor se ha devaluado su valor transaccional, pero hoy más que nunca la música es el motor que mueve una parte muy importante de todo el ecosistema digital. Por eso algunas empresas la ven como un “loss leader” para atraer nuevo como ya bien decía J Herskowitz ”La música es como la leche”. También es cierto que siendo los nuevos modelos, economías de escala aún queda mucho valor por capitalizar.

Ángel Navas Rosal

Latest posts by Ángel Navas Rosal (see all)
- Matt Wilkinson (ancla global en Beats 1): ‘Quiero ponerle a las personas de todo el mundo la música que realmente me gusta’ - 31 julio, 2018
- Una de las grandes claves del éxito artístico: la INTELIGENCIA - 10 julio, 2018
- Spotify sale a bolsa y alcanza una valoración de $23.5 mil millones de dólares con valor $132 por acción - 3 abril, 2018