

Heineken utilizará Snapchat durante el Coachella para sorprender
MarketingMusic BrandingNoticias 10 abril, 2014 Ángel Navas Rosal 1

La batalla del social media pasa por atraer cada vez más a un público joven, el cual suele tener un consumo muy móvil, es por eso que las últimas jugadas de Facebook han sido la compra de Instagram y Whatsapp. Sin embargo, hubo una jugada que no le salió como quería Mark Zuckerberg y fue, hacerse con el servicio de mensajería de fotos temporales, Snapchat.
Los diferentes departamentos de marketing han empezado a mostrar un gran interés en Snapchat luego de ver cómo la temporalidad y el carácter efímero de los mensajes generan conexión entre sus usuarios. En vista de esto la marca de cervezas Heineken ha visto una gran oportunidad de conectar con su público a través de Snapchat durante el festival Coachella. Cada año el festival se caracteriza por generar grandes sorpresas con artistas invitados, este año Heineken estará enviando pistas con imágenes de los artistas que pasarán por el escenario Heineken House a través de su cuenta HeinekenSnapWho en Snapchat. Aquellos usuarios que respondan a Heineken correctamente tendrá una confirmación temprana de la hora en la que será el show.
“Cuando estas en un festival de música como el Coachella mucha gente alimenta rumores de quién aparecerá ¿quién va a ser el acto sorpresa «, dice Eric Steele, director creativo de Wieden + Kennedy, la agencia de publicidad que trabajó en la campaña. Heineken espera aprovechar esta curiosidad para estar frente a más aficionados a la música. «Una gran cantidad de [marcas] lo están utilizando como otro medio de difusión. Conocer la forma de uso orgánico de Snapchat, es mucho más una conversación de dos vías «.
De uno a dos o dos actos sorpresas serán revelados por día a través Snapchat. Pattie Falch, directora de Patrocinios y Eventos en Heineken, dice que la compañía es la primera marca de cerveza en estar activa en la aplicación.
Fuente: Time
Ángel Navas Rosal
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