

Los Hashtag en Facebook reducen la viralidad y el engagement
Social Media 6 septiembre, 2013 Ángel Navas Rosal 1

Facebook ha ido mutando y adaptando distintas usabilidades de otras redes sociales como el embed de los post o los hashtag de Twitter e incluso tienen planes de lanzar una especie de trending topic. Sin embargo, eso no quiere decir que el comportamiento y los efectos positivos de una red a otra sean los mismos. EdgeRank Checker a través de un estudio encontró que los mensajes de Facebook con hashtags experimentan menos engagement y significativamente menos alcance viral.
El estudio se centró en 500 páginas que publicaron con y sin hashtag en un total de 35.000 publicaciones durante el mes de julio para un total de 6.000 publicaciones con hashtag a las cuales las cuales compararon con el rendimiento medio de la página. En la siguiente gráfica se muestra como aquellos publicaciones en Facebook que no contenían hashtag lograron mayor alcance viral.
Buscando despejar algún tipo de correlación entre el número de fans de la página y los efectos en la viralidad de sus publicaciones encontraron que salvo una excepción en general la utilización de los hashtag reducían el rendimiento viral en Facebook.
Los mismos resultados se vieron reflejados en el efecto negativo de los hashtag en Facebook sobre engagement generado por cada fan
Como contraste según un breve estudio realizado sobre 50 empresas de Fortune 500 comprobaron que los hashtags sí tienen un efecto positivo en Twitter donde su uso aumentaba en casi 70% la posibilidad de RT.
Los datos fueron una sorpresa para EdgeRank Checker, sin embargo entre las hipótesis planteadas por las cuales en Facebook los hashtag han tenido un bajo rendimiento es el hecho de cómo han sido utilizados. Esto es algo muy importante que debemos tomar en cuenta a la hora de hacer conclusiones, ya que en muchas ocasiones fueron utilizados con objetivos promocionales, lo que hace que ese tipo de publicaciones tengan un menor rendimiento, también es posible que los usuarios necesitan un mayor tiempo para acostumbrase a su uso en Facebook o quién sabe al final simplemente puede ser no corresponden a esa plataforma.
Ángel Navas Rosal
Latest posts by Ángel Navas Rosal (see all)
- En el radar II: artistas independientes que crecen en Spotify followers - 2 septiembre, 2019
- En el radar: artistas independientes que crecen en Spotify followers - 19 julio, 2019
- Instrumental: La herramienta aliada de los A&R en la era del streaming - 3 junio, 2019
Comentarios
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Universal, Warner & Sony se defienden ante el Parlamento Británico El Parlamento Británico inició una investigación el añ...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Industria del directo en Francia realizará conciertos de prueba El sector musical francés está planeando una serie de...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Shakira vende 100% de sus derechos editoriales a Hipgnosis Songs Fund Shakira es la superestrella más reciente en vender su...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Noticias