SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Hablamos con Denis Ladegaillerie, fundador de Believe Digital, después de la adquisición de Tunecore Hablamos con Denis Ladegaillerie, fundador de Believe Digital, después de la adquisición de Tunecore
Después del anuncio de adquisición de Tunecore por parte de Believe Digital, hemos podido hablar con Denis Ladegaillerie, fundador de Believe Digital para que nos cuente... Hablamos con Denis Ladegaillerie, fundador de Believe Digital, después de la adquisición de Tunecore

Denis_Ladegaillerie

Después del anuncio de adquisición de Tunecore por parte de Believe Digital, hemos podido hablar con Denis Ladegaillerie, fundador de Believe Digital para que nos cuente de primera mano la relevancia de esta operación, cual será el futuro de ambas compañías y que beneficios llevará esta alianza para los artistas.

IM: Gracias por atendernos Denis, cuéntanos cómo esta alianza Believe Digital con Tunecore mejorará los servicios a los artistas.

Denis: La combinación de Believe Digital y TuneCore será capaz de mejorar los servicios en una serie de áreas, como mejorar los términos y condiciones con los servicios de música digital (tasas, promoción, etc.), aumentar la red de distribución de nuestros servicios a nivel internacional, aumentar la inversión en tecnología para construir nuevos e innovadores servicios y aprovechar la presencia internacional para promover mejor a los artistas en territorios donde estamos presentes.

IM: ¿Por qué se eligió TuneCore? ¿En algún momento consideraron otros distribuidores como por ejemplo CD Baby?
Denis: Hemos estado hablando con TuneCore desde hace mucho tiempo acerca de una posible asociación. TuneCore comparte los mismos valores básicos de la atención, la innovación, la transparencia y la imparcialidad como Believe Digital. La decisión era evidente y nunca se consideró otras alternativas.

IM: Zimbalam es la plataforma nativa de Believe Digital para artistas independientes ¿Porqué adquirir TuneCore?
Denis: TuneCore es muy fuerte en los Estados Unidos y en cambio Zimbalam no tenía presencia

IM: ¿Cuál es el futuro de Zimbalam después la adquisición de TuneCore? 

Denis: En este momento, vamos a seguir desarrollando Zimbalam y TuneCore en paralelo debido a que algunos artistas prefieren aun un servicio u otro debido a las ofertas. Así que por ahora queremos mantener las marcas por separado.

IM: Última pregunta, hablemos de Believe Digital y Latinoamérica ¿Qué planes tienen la compañía en LATAM? ¿La adquisición de TuneCore influirá en estos planes?

Denis: Latinoamérica es una de las regiones más importantes para nosotros, donde tenemos clientes en la mayoría de los países y con oficinas en Brasil, México, Chile y próximamente en Colombia. Para TuneCore Latinoamérica fue el territorio que más creció en 2014, así que con la adquisición de TuneCore reforzaremos aún más nuestra presencia y compromiso con esta región.

The following two tabs change content below.
Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies