SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Google recibe 1 millon de peticiones de bloqueo de contenido diario Google recibe 1 millon de peticiones de bloqueo de contenido diario
Google está recibiendo actualmente hasta un millón de peticiones diarias de bloqueo a contenidos pirata. Según datos aportados por Torrentfreak la semana pasada tuvo 7,8 peticiones... Google recibe 1 millon de peticiones de bloqueo de contenido diario

Google-logoGoogle está recibiendo actualmente hasta un millón de peticiones diarias de bloqueo a contenidos pirata. Según datos aportados por Torrentfreak la semana pasada tuvo 7,8 peticiones de bloqueo de contenido, lo que supuso un aumento del 10% respecto la semana anterior.

En breve se espera que reciba la cifra de 10 millones de peticiones semanales, ya lejos queda cuando en 2008 Google recibía 1 solicitud por cada 6 días mientras que ahora lo hace cada 8 milisegundos.

Debido a la gran cantidad de solicitudes que se envían y a la imposibilidad de revisar manualmente cada una de ellas está sucediendo que contenido que es legal también esté siendo derribado, lo que evidencia que el sistema actual se está desbordando. Así lo ha sugerido también el mismo vicepresidente de la RIAA, Brad Buckles, que ha afirmado la ineficacia del sistema de GoogleCada día se producen más resultados y no hay final a la vista. Estamos utilizando un cubo para hacer frente a un océano en las descargas ilegales”.

Entidades como RIAA, BPI o IFPI están presionando a Google para que mejore esta situación. A principios de año la directo de IFPI, Frances Moore, envió una carta a Google en motivo de la solicitud 100 millones de bloqueo de contenido y mostrando su descontento e invitando a la compañía a trabajar para minimizar esta situación.

Google por su parte además de bloquear contenido ha ido respondiendo con varias acciones a las presiones de las entidades de derechos de autor, como cuando publicó su dosier “How Google Fights Piracy“ o más recientemente probando sus nuevos anuncios para los servicios de streaming.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies