SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Google mejora Sound Search para competir con Shazam y Apple Google mejora Sound Search para competir con Shazam y Apple
Con la inminente adquisición de Shazam por parte de Apple –que ya ha sido aprobada por la Comisión Europea–, sus competidores están buscando nuevas... Google mejora Sound Search para competir con Shazam y Apple

Con la inminente adquisición de Shazam por parte de Apple –que ya ha sido aprobada por la Comisión Europea–, sus competidores están buscando nuevas vías para no notar los posibles efectos. Recientemente, Spotify firmaba un acuerdo con Samsung en el que también se incluía la integración con el asistente de voz Bixby, y ahora es Google quien está mejorando su aplicación de reconocimiento musical Sound Search. 

En realidad, Google cuenta con dos tecnologías desarrolladas para la identificación musical. La primera de ellas, Sound Search, es la que utiliza el motor de búsqueda de Google Search y el asistente de voz Google Assistant para reconocer las canciones cuando utilizas la aplicación. La segunda se introdujo con el lanzamiento del dispositivo Píxel 2 el año pasado y se llama Now Playing. Se encarga de identificar todas las canciones que se reproducen alrededor del usuario del terminal, pero de manera interna y sin necesidad de que el usuario lance la aplicación. Now Playing ha dado tales buenos resultados, que actualmente parte de su tecnología se está adaptando a la de Sound Search con las intenciones de, según la compañía, «hacer del reconocimiento musical de Google el mejor del mundo».

En su blog de Inteligencia Artificial figuran los detalles técnicos de los avances que la multinacional californiana está introduciendo en la nueva generación de su tecnología. Entre los procesos que han utilizado para mejorar la aplicación, explican haber tenido que adaptar la base de datos de Now Playing, con decenas de miles de canciones, a la base de datos de Sound Search, con decenas de millones de temas, pero reduciendo a mínimos los falsos positivos y el tiempo de espera del usuario para conocer los resultados. Una de las técnicas fue limitar los segundos de la muestra de audio en las canciones más populares y aumentarlos en las canciones menos conocidas. 

The following two tabs change content below.
Ro Sanchez

Ro Sanchez

Ha trabajado para empresas como Live Nation y L.A. Rock Entertainment en comunicación y marketing. Formada en Periodismo y Estrategia Digital, en la actualidad colabora con medios musicales online y con su experiencia en social media, producción y diseño como freelancer.
Compartir este post
  •  
  • 9
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies