SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Google está trabajando en una plataforma de monetización para YouTubers Google está trabajando en una plataforma de monetización para YouTubers
El laboratorio de Google, Area 120, ha estado probando muy privadamente un servicio de crowdfunding centrado en eventos para YouTubers, según ha reportado Variety.... Google está trabajando en una plataforma de monetización para YouTubers

El laboratorio de Google, Area 120, ha estado probando muy privadamente un servicio de crowdfunding centrado en eventos para YouTubers, según ha reportado Variety. El nuevo servicio llamado Fundo, permitiría a los creadores invitar a sus fanáticos a sesiones virtuales de meet & greet y otros eventos en línea.

Un portavoz de Google confirmó las pruebas en una declaración: «Uno de los muchos proyectos en los que estamos trabajando dentro del Area 120 es Fundo, una plataforma de participación de la audiencia y monetización para los creadores en YouTube. Al igual que otros proyectos dentro del Area 120, es un experimento muy temprano, por lo que no hay muchos detalles para compartir en este momento «.

Google lanzó Area 120 en 2016 como una especie de incubadora interna de startups. La unidad ha estado probando varias aplicaciones y servicios diferentes, que van desde aplicaciones que ayudan a los niños con la lectura hasta herramientas de servicio al cliente para pequeñas empresas. Algunas de las aplicaciones desarrolladas por Area 120 están disponibles al público en Google Play y App Store.

Fundo, por otro lado, ha estado operando por debajo del radar, y su existencia no ha sido reportada previamente. El sitio web de Fundo guarda silencio sobre los detalles clave, simplemente llamándolo «un proyecto experimental dentro del Area 120, actualmente en fase beta», al tiempo que invita a los creadores interesados en saber más a ponerse en contacto con el equipo.

La idea básica detrás de Fundo es dar a los creadores la oportunidad de vender eventos especiales en línea a algunos de sus mayores admiradores. Por ejemplo, la YouTuber Jessi Vee utilizó Fundo el mes pasado para facilitar una sesión virtual de meet & greet con sus fans, que consiste en un video chat en vivo con pequeños grupos de sus fanáticos.

La YouTuber Hannah Forcier hizo una sesión de «fotomatón», en la que permitió a los fanáticos tener breves chats de video uno a uno con ella, durante el cual podían posar para tomar 3 fotos juntos. Forcier cobró a los fanáticos $40 cada uno para participar en el fotomatón, pero ofreció descuentos a algunos de sus seguidores de Twitter.

No está claro cuántos creadores han estado probando Fundo, y tampoco está claro si Google planea hacerlo disponible masivamente en el futuro. La compañía introdujo una solicitud de marca registrada para Fundo a principios de este mes, lo que sugiere que en realidad podría querer usar la marca en el futuro. Sin embargo, Google ha estado integrando una serie de funciones de crowdfunding directamente en YouTube, incluidas las membresías de canales, los regalos virtuales a través de los llamados super chats y otros.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza

Julia Hernández Ruza

Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. BA in Music Business de Middlesex University. Anteriormente Coordinadora del Programa de Music Business de SAE Institute Barcelona y Artistic Project Manager para el British Council. Actualmente involucrada en proyectos dentro del ámbito musical y digital.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies