

Google está probando los nuevos anuncios para los servicios de streaming
NegocioNoticiasStreaming 12 agosto, 2014 Carles Martinez

Comentábamos apenas hace un mes que Google estaba empezando a incorporar en sus resultados de búsqueda mediante su aplicación Google Search enlaces que abren a aplicaciones de música de terceros bien sea búsquedas de artistas y canciones. Ahora esta característica llamada «Listen Now» también la encontramos en forma de anuncios en la versión de escritorio a modo de prueba en servicios como Spotify, Rhapsody, Beats Music y en su propia Google Play tal como vemos en la imagen inferior
Al buscar una banda, Google muestra la información acerca de la banda, su historia, imágenes, sus canciones y los enlaces a los servicios de streaming. Aunque Google comentó que no iba a priorizar sus servicios, podemos observar que Google Play se encuentra en primera posición. Así pues, este espacio lo pueden adquirir los servicios de música en streaming sobre una base per-click.
Destacar que esta medida parece una tímida respuesta a la carta enviada por Frances Moore, directora de IFPI en el que se preguntaba: «¿Cuando el motor de búsqueda más grande del mundo colocará en sus resultados los servicios legales de música por encima de los servicios ilegales?» Aunque por ahora sea en formato publicitario el espacio en pruebas está funcionando bien y un portavoz de Google comentó «Queremos ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente las fuentes legítimas para su películas favoritas, música y mucho más a través de la búsqueda de Google«. Ahora sólo faltará saber cuando harán un lanzamiento definitivo.

Carles Martinez

Latest posts by Carles Martinez (see all)
- Entrevista con Sundus Ali: «en IFPI estamos muy emocionados con el potencial de China, India y Latinoamérica» - 22 octubre, 2018
- Jordi Puy de Unison: «si una obra genera ingresos, queremos que caigan en las manos de sus titulares legítimos» - 18 octubre, 2018
- Spotify acelera su proyecto de querer sacar su propio hardware - 21 febrero, 2018