SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Festicket recibe una nueva inversión de $4,6 millones Festicket recibe una nueva inversión de $4,6 millones
Festicket es ya la mayor plataforma agregadora de festivales en el mundo. Recientemente y a finales del año 2018, Festicket ya recibía una inversión... Festicket recibe una nueva inversión de $4,6 millones

Festicket es ya la mayor plataforma agregadora de festivales en el mundo. Recientemente y a finales del año 2018, Festicket ya recibía una inversión de más de 10 millones de dólares del fondo de inversiones Beringea, a la que ahora se suman Edge Investment con otros 4,6 millones más.

Festicket, asociada con festivales, proporciona paquetes de viajes que combinan entradas, alojamiento y desplazamientos para los asistentes. La plataforma tiene hasta cinco oficinas, con su sede central en Londres y con sus otras localizaciones en San Francisco, Ámsterdam, Berlín y Oporto. Hasta ahora han trabajado para más de 2,5 millones de compradores, superando los 1.200 festivales y los 4.500 proveedores en más de 50 países en todo el mundo. Fundada por Zack Sabban y Jonathan Younes, CEO y CPO de la compañía respectivamente, han atraído a sus filas a ejecutivos senior de empresas como Live Nation, Eventbrite o Channel 4.

Ahora han llamado también la atención de Edge Investments, quienes les respaldarán en la entrada a nuevos mercados, especialmente Norteamérica y Asia, además del soporte en el desarollo de la tecnología de la plataforma. Festicket también planea invertir en su comunidad de asistentes en festivales alrededor del mundo con una membresía exclusiva con beneficios que podría lanzarse en 2019.

Edge Investments están especializados en industrias creativas. Desde la compañía, el fundador y CEO David Glick ha declarado que lo que les atrajo hasta Festicket fue «su talentoso y comprometido equipo de dirección. Zack y Jonathan tienen una conexión casi telepática y saben, como los mejores entrepreneurs, por qué están transformando Festicket en un gran negocio, resolviendo un problema diario para los millenials a través del streaming, la personalización y programando miles de experiencias en vivo para millones de clientes». A su vez, el director David Fisher comentaba que Festicket «se encuentra estratégicamente posicionada para beneficiarse de las tendencias de los eventos y festivales, mercados que siguen creciendo exponencialmente».

En Festicket han sido los mismos Sabban y Younes los que se han pronunciado sobre la inversión. En palabras de Sabban, «Edge tiene una red única y un amplio conocimiento de la industria musical, así como un excelente entendimiento de nuestro enfoque al contenido y a la comunidad, un ingrediente crucial en la receta de nuestro crecimiento». Younes confirmaba que esta inversión apoyará «más trabajo de producto y de tecnología para seguir mejorando la experiencia del usuario y las herramientas de descubrimiento».

The following two tabs change content below.
Ro Sanchez

Ro Sanchez

Ha trabajado para empresas como Live Nation y L.A. Rock Entertainment en comunicación y marketing. Formada en Periodismo y Estrategia Digital, en la actualidad colabora con medios musicales online y con su experiencia en social media, producción y diseño como freelancer.
Compartir este post
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies