SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Facebook se suma al mercado de audio en vivo con ‘Live Audio Rooms’ Facebook se suma al mercado de audio en vivo con ‘Live Audio Rooms’
Compartir este post    Facebook incursiona oficialmente en el mercado de audio en vivo con el lanzamiento de Live Audio Rooms, que viene a competir directamente... Facebook se suma al mercado de audio en vivo con ‘Live Audio Rooms’
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Facebook incursiona oficialmente en el mercado de audio en vivo con el lanzamiento de Live Audio Rooms, que viene a competir directamente con la aplicación pionera Clubhouse, así como con la mas reciente copia/rival lanzada por Spotify ‘Greenroom’ Al mismo tiempo, la red social expande sus ambiciones de audio más grandes al comenzar a albergar de forma nativa algunos podcasts selectos.

La función Live Audio Rooms está abierta a figuras públicas y grupos seleccionados de Facebook. Según la compañía, en las próximas semanas se ampliará la accesibilidad a más creadores y se introducirán nuevas funciones.

Los usuarios pueden comenzar a abrir salas en la aplicación de Facebook, aunque esto es posible únicamente para iOS por ahora. Los usuarios pueden unirse a estas salas desde las aplicaciones de Facebook iOS y Android. Cualquiera puede ser invitado a ser un orador con hasta 50 personas capaces de hablar a la vez. Tampoco hay límite en el número de oyentes que pueden hablar, una diferencia clave con Clubhouse.

Facebook también está lanzando notificaciones cuando amigos o seguidores se unen a una sala y subtítulos en vivo. También hay un botón «levantar la mano» para que los usuarios soliciten unirse a la conversación. Al igual que Facebook Live, las reacciones también están disponibles a lo largo del chat para los usuarios. La inclusión de subtítulos en vivo es otra oportunidad para la usabilidad de Clubhouse, que no los incluye.

Live Audio Rooms también puede recaudar dinero para organizaciones benéficas, con una organización sin fines de lucro seleccionada por el anfitrión o un recaudador de fondos que aparecería dentro de la experiencia. Otras características incluyen: reacciones emoji en tiempo real y la capacidad de enviar estrellas, una moneda virtual en la aplicación que permite a los remitentes ascender a la llamada ‘primera fila’, reconociendo a los seguidores más fieles.

En el lanzamiento, Facebook dice que entre los primeros participantes de Live Audio Rooms incluirán: el artista electrónico TokiMonsta, el mariscal de campo Russell Wilson, la periodista Rosa Clemete, la estrella de los deportes electrónicos Omareloff, la empresaria social Amanda Nguyen, D Smoke, Kehlani, Lisa Morales Duke, Bobby Berk, Tina Knowles-Lawson , Joe Budden y Deray McKesson.

Junto con el lanzamiento de Live Audio Rooms, Facebook también está comenzando a implementar su soporte de podcast con algunos creadores selectos. Estos incluyen Joe Budden de The Joe Budden Podcast; “Jess Hilarious” de Carefully Reckless de The Black Effect Podcast Network e iHeartRadio; Keltie Knight, Becca Tobin y Jac Vanek de The LadyGang; y Nicaila Matthews Okome de Side Hustle Pro. Facebook se abrirá a otros podcasters este verano.

Este nuevo servicio de podcasts es diferente del reproductor de música y podcasts lanzado recientemente en asociación con Spotify, que permite a los usuarios compartir contenido de Spotify a la red social. En cambio, la nueva función incluye podcasts que se transmiten a través de canales RSS públicos directamente en Facebook. Sin embargo, el mini reproductor de podcasts en Facebook es similar al de la integración de escucha de Spotify (también conocido como Project Boombox).

Facebook dice que a finales de este verano agregará la capacidad de crear y compartir clips cortos de un podcast, junto con otras funciones, como subtítulos. A largo plazo, también creará experiencias sociales en torno a los podcasts. También está trabajando con los creadores para desarrollar y lanzar su nuevo producto, Soundbites, que son clips de audio creativos y de formato corto. Este se lanzará más adelante en 2021.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Content Manager para IndustriaMusical.es cuyo equipo conformo desde 2014. Project Manager y Content Creator con más10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies