SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Facebook obtiene licencias de Warner Music Group Facebook obtiene licencias de Warner Music Group
Facebook ha obtenido licencias de canciones propiedad de Warner Music Group, sin embargo, antes de saltar a conclusiones apresuradas, es importante aclarar que el... Facebook obtiene licencias de Warner Music Group

facebook tagFacebook ha obtenido licencias de canciones propiedad de Warner Music Group, sin embargo, antes de saltar a conclusiones apresuradas, es importante aclarar que el acuerdo solo autoriza la utilización de la música para un propósito específico, que es permitir a los usuarios añadir música a una nueva herramienta dentro de la plataforma: Slideshows.

Aún así, es un paso notorio hacia adelante en las alianzas de la red social con los titulares de derechos de la industria de la música, en medio de las constantes noticias dentro de la industria acerca de las ambiciones de Facebook en el área del vídeo.

Siempre estamos probando nuevas formas de ayudar a que nuestros usuarios puedan compartir mejor sus historias con sus amigos. Slideshows será una nueva forma de compartir fotos y vídeo de una forma creativa“, indicó un portavoz de Facebook. “A la fecha, hemos estado utilizando música propiedad de Facebook para acompañar estos slideshows; ahora mismo vamos a probar el uso de una cantidad limitada de música propiedad de WMG como opciones de soundtrack”

Slideshows representaría malas noticias para otras startups que ofrecen servicios parecidos – Flipagram, por ejemplo – que han obtenido licencias musicales para acompañar las instantáneas de los usuarios. También se podría pensar en el uso potencial que esta música podría tener en Facebook, centrado en contenido generado por los usuarios, por ejemplo vídeos cortos al estilo de Dubsmash.

De momento, esta alianza no se relaciona con cualquier ambición que Facebook pueda tener de trasmitir videoclips a su audiencia global, mientras termina de desarrollar las opciones de monetización para los videos nativos en su plataforma, así como su reciente herramienta Rights Manager, que funcionará como el ContentID de YouTube para la protección de derechos de autor.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. Ha trabajado como Project Manager en el British Council con artistas independientes como Quantic, Huw Stephens, Young Legionnaire y Reeps One. Con estudios de Comunicación Social, Marketing y Music Business, actualmente también se dedica a proyectos freelance en el ámbito musical y digital
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies