

Facebook lanza «Music Stories» con Spotify y Apple Music
NoticiasSocial MediaStreaming 6 noviembre, 2015 IndustriaMusical

Facebook anunció ayer su nueva propuesta para la música «Music Stories«, una nueva forma para que los usuarios disfruten y compartan con sus amigos los gustos musicales desde servicios de música Spotify y Apple Music.
Por ahora esta función solo estará disponible para los usuarios de estas 2 plataformas, aunque en palabras del director de producto de Facebook, Michael Cerda: «Vamos a ampliar el apoyo a Music Stories con servicios de música en streaming adicionales muy pronto», también es importante destacar que por ahora solo está habilitado para los usuarios de iOS.
Los usuarios podrán compartir enlaces de canciones y sus amigos podrán escuchar un avance de 30 segundos de la canción. En este sentido no será necesario tener una cuenta de Spotify o Apple Music ya que Music Stories permitirá escuchar ese avance de 30 segundos, aunque para agregar la música a una lista de reproducción o comprar el contenido, sí será necesario una suscripción.
Para muchos analistas, este pie que pone Facebook en la música es uno más es su camino por llegar a tener su propio servicio de música en streaming propio, pero también es cierto que algunos de los últimos datos de Facebook seguramente han ayudado a dar este paso, como que el 34% de los usuarios de Facebook actualiza su estado, y el 37% comparte sus propias fotos, estas cifras representan un 50% y un 59% menos, respectivamente, al mismo período del año anterior.
El dato positivo es que Facebook tiene 1550 millones usuarios activos al mes y 1o1o usuarios activos al día, con 894 millones de usuarios que se conectan vía móvil, y un 47% de éstos se conecta sólo vía móvil. Ahora habrá que ver que tal funciona esta nueva función, cuanto uso le van a dar los usuarios, y cuanta conversión podrá generar hacia estos servicios.
IndustriaMusical
Latest posts by IndustriaMusical (see all)
- Nueva tendencia en el negocio de la música: Compra y venta de regalías futuras - 25 noviembre, 2020
- (Trans)formarse o morir en el mundo de la música - 28 julio, 2020
- BIME PRO 2020: Un encuentro especial para dibujar el futuro de la industria de la música - 16 julio, 2020
Comentarios
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
Universal revive la marca Virgin Music como su división de label services La reciente adquisición de AWAL por parte de Sony Musi...
-
Spotify prepara una suscripción específica para Podcasts Spotify ha confirmado que está preparando una prueba p...
-
MIDEM presenta reporte sobre la experiencia de conciertos virtuales en alianza con THELYNK Midem y THELYNK han colaborado en un documento técnico...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Cómo presentarse a los medios Durante los años que he trabajado promocionando mi músi...