SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Facebook lanza aplicación musical «Facebook Collabs» Facebook lanza aplicación musical «Facebook Collabs»
Compartir este post    Facebook ha lanzado públicamente Collab, una aplicación experimental de creación de música que se lanzó por primera vez como una versión beta... Facebook lanza aplicación musical «Facebook Collabs»
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Facebook ha lanzado públicamente Collab, una aplicación experimental de creación de música que se lanzó por primera vez como una versión beta solo por invitación en mayo, según reporta The Verge.

La aplicación permite a los usuarios crear videos musicales de formato corto combinando hasta tres videos independientes. Entonces, por ejemplo, tres músicos podrían tocar cada uno una parte diferente de una canción y combinarlas en un solo video. Pero cada video que se crea también se publica en un feed «Collab» público, donde las personas pueden verlo y reproducirlo si así lo desean.

Los usuarios pueden grabar una parte de una canción y luego mezclarla con otras dos partes que encuentre en el feed de Collab que otras personas hayan grabado. O simplemente puede mezclar los videos de otras personas; no es necesario que sea músico. Collab incluye herramientas en la aplicación para sincronizar automáticamente los diferentes vídeos para una transición limpia y cada usuario recibe el crédito correspondiente por sus contribuciones, según Facebook.

La aplicación ya está disponible en la App Store y es uno de los últimos proyectos de Facebook que buscan capitalizar la adopción de TikTok por parte de la generación más joven, la plataforma viral de videos de formato corto que está cambiando rápidamente múltiples industrias.

Solo el 3,2% de los hombres y el 2,6% de las mujeres de 13 a 17 años dicen que usan la aplicación de Facebook. Las nuevas aplicaciones experimentales como Facebook Collab son un intento de llevar a la generación más joven al alcance la red social. Las plataformas en línea en las que los usuarios pueden actuar y exhibirse son cada vez más importantes durante la pandemia, especialmente entre los más jóvenes.

La aplicación todavía no está directamente integrada con Facebook, pero los usuarios pueden exportar los productos terminados a su historia de Instagram, así como a otras plataformas, incluida TikTok.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies