

Facebook lanza aplicación musical «Facebook Collabs»
BusinessNegocioNoticiasSocial MediaVídeo 16 diciembre, 2020 Julia Hernández Ruza

Facebook ha lanzado públicamente Collab, una aplicación experimental de creación de música que se lanzó por primera vez como una versión beta solo por invitación en mayo, según reporta The Verge.
La aplicación permite a los usuarios crear videos musicales de formato corto combinando hasta tres videos independientes. Entonces, por ejemplo, tres músicos podrían tocar cada uno una parte diferente de una canción y combinarlas en un solo video. Pero cada video que se crea también se publica en un feed «Collab» público, donde las personas pueden verlo y reproducirlo si así lo desean.
Los usuarios pueden grabar una parte de una canción y luego mezclarla con otras dos partes que encuentre en el feed de Collab que otras personas hayan grabado. O simplemente puede mezclar los videos de otras personas; no es necesario que sea músico. Collab incluye herramientas en la aplicación para sincronizar automáticamente los diferentes vídeos para una transición limpia y cada usuario recibe el crédito correspondiente por sus contribuciones, según Facebook.
La aplicación ya está disponible en la App Store y es uno de los últimos proyectos de Facebook que buscan capitalizar la adopción de TikTok por parte de la generación más joven, la plataforma viral de videos de formato corto que está cambiando rápidamente múltiples industrias.
Solo el 3,2% de los hombres y el 2,6% de las mujeres de 13 a 17 años dicen que usan la aplicación de Facebook. Las nuevas aplicaciones experimentales como Facebook Collab son un intento de llevar a la generación más joven al alcance la red social. Las plataformas en línea en las que los usuarios pueden actuar y exhibirse son cada vez más importantes durante la pandemia, especialmente entre los más jóvenes.
La aplicación todavía no está directamente integrada con Facebook, pero los usuarios pueden exportar los productos terminados a su historia de Instagram, así como a otras plataformas, incluida TikTok.
Latest posts by Julia Hernández Ruza (see all)
- Apple Music asegura que paga a los un centavo por reproducción en su servicio - 21 abril, 2021
- SXSW vende 50% de su festival a dueño de Rolling Stone y Billboard - 21 abril, 2021
- Spotify lanza oficialmente «Car Thing» para usuarios selectos en EEUU - 16 abril, 2021
Comentarios
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Claves para entender las ventas de catálogos editoriales en el último año En el último año estamos viendo constantes operaciones...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
El formato NFT llega a la industria de la música La semana pasada, la banda de rock Kings of Leon se co...
-
Ithaca Holdings es adquirida por creadores de las superestrellas de K-Pop BTS Scooter Braun ha vendido la totalidad de sus participa...
-
Spotify lanza oficialmente «Car Thing» para usuarios selectos en EEUU Spotify presenta oficialmente Car Thing, un dispositiv...