SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Facebook amplia licencias de música para Reels y Stories a 18 nuevos países Facebook amplia licencias de música para Reels y Stories a 18 nuevos países
Compartir este post    Facebook está expandiendo el número de países donde los usuarios pueden agregar música de fondo a sus publicaciones, según reporta DMN. El... Facebook amplia licencias de música para Reels y Stories a 18 nuevos países
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Facebook está expandiendo el número de países donde los usuarios pueden agregar música de fondo a sus publicaciones, según reporta DMN. El pasado 8 de marzo, los usuarios de Facebook e Instagram en trece nuevos territorios obtuvieron acceso a música para sus posts, y el pasado 15 de Marzo Facebook ha otorgado el acceso a dieciocho países más, entre ellos Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bulgaria, Jordania, Iraq, Líbano, Qatar y Palestina.

La expansión de Facebook de su oferta de música rivaliza con servicios como TikTok y Snapchat en países donde esos servicios no son dominantes. Estas redes de video de formato corto se encuentran entre las principales formas en que los jóvenes (13-24) encuentran nueva música. Facebook espera poder capturar parte de ese mercado por segunda vez.

Su primer intento ha sido después de que la pandemia de COVID-19 golpeara el año pasado, cuando Facebook aceleró el lanzamiento de Instagram Reels. Se lanzó a los Estados Unidos y varios otros países en 2020. Ahora, Facebook se está concentrando en llevarlo a más países para sofocar la creciente influencia de TikTok en los mercados emergentes.

Los servicios de streaming como Spotify se dan cuenta de que la batalla está en marcha para los nuevos usuarios en los países en desarrollo. Spotify anunció que está expandiendo su servicio de audio a más de 80 mercados en Asia, África y el Caribe como enfoques principales, ampliando la base de clientes potenciales de Spotify en más de mil millones de personas.

Facebook está adoptando el mismo enfoque en nuevos países con sus formatos de video de formato corto: Instagram Reels y Facebook Stories. Facebook pasó la mayor parte de 2016 tratando de comprar el predecesor de TikTok, Musical.ly. Cuando no logró llegar a un acuerdo para adquirir la aplicación centrada en el karaoke, comenzó a copiar su formato, una estrategia común en compañías de Silicon Valley.

Ahora Facebook está trabajando para implementar su estrategia de música y videos de formato corto en países donde TikTok no es dominante. Reels ya es muy popular en India, donde el gobierno ha prohibido las aplicaciones de propiedad china, incluida TikTok. Servicios como Reels, Triller y varios competidores indios locales han florecido en un entorno en el que TikTok está prohibido.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies