SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
eMusic apuesta por la tecnología blockchain para su regreso eMusic apuesta por la tecnología blockchain para su regreso
eMusic lleva más de dos décadas funcionando en la industria, pero este año han tenido que replantearse su papel antes de continuar. La plataforma... eMusic apuesta por la tecnología blockchain para su regreso

eMusic lleva más de dos décadas funcionando en la industria, pero este año han tenido que replantearse su papel antes de continuar. La plataforma de descargas ha visto su descenso al mismo tiempo que el streaming crecía, y tuvieron que hacerse la pregunta: “¿seguimos con el mercado de las descargas o renunciamos y entramos en acuerdos de streaming?”

Finalmente, no han escogido ninguna de las dos opciones y han optado por el blockchain como su nuevo aliado. En un documento que la compañía ha compartido explican que se han decidido por intentar arreglar un sistema defectuoso a través de esta nueva tecnología, y anuncian el lanzamiento de un nuevo proyecto. Se trata de una nueva plataforma de distribución musical tanto para artistas emergentes como para grandes sellos discográficos, que pretenderá establecer “un método de para que los minoristas existentes y los servicios de streaming encuentren acuerdos de contenido rentables para ambas partes y puedan ofrecer la misma música a los usuarios“.  También incluiría herramientas para administrar las royalties y estaría perfectamente integrado con las diferentes opciones de consumo de los usuarios para que no tengan que cambiar sus hábitos de escucha. De la misma manera también prometen que tanto los artistas como los propietarios de derechos obtendrán más de sus royalties e igualará a minoristas y servicios de streaming al 50%.

Lo que busca eMusic es volver a estar en el centro del juego como lo estuvo en el momento de su lanzamiento, con una plataforma pionera en descargas digitales que funcionaba por suscripción. La propuesta ha sido publicada en su sitio web token.emusic.com, en el que ya proponen lo que parece una ICO –Initial Coin Offering, una especie de crowdfounding con criptomonedas–. El plazo de registro a compradores ya está abierto y en septiembre podrán adquirirse los primeros tokens para el proyecto con el que eMusic puede volver a ser pionera en la industria.

The following two tabs change content below.
Ro Sanchez

Ro Sanchez

Ha trabajado para empresas como Live Nation y L.A. Rock Entertainment en comunicación y marketing. Formada en Periodismo y Estrategia Digital, en la actualidad colabora con medios musicales online y con su experiencia en social media, producción y diseño como freelancer.
Compartir este post
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies