SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
El streaming representa el 79% de las ventas de música grabada en Suecia El streaming representa el 79% de las ventas de música grabada en Suecia
Ya se han hecho públicos los resultados de las ventas de música en Suecia durante el 2014 y después de 3 años consecutivos creciendo, Suecia... El streaming representa el 79% de las ventas de música grabada en Suecia

Ya se han hecho públicos los resultados de las ventas de música en Suecia durante el 2014 y después de 3 años consecutivos creciendo, Suecia ve como las ventas vuelven a caer ligeramente, en una situación muy parecida a la que vimos en Noruega hace unos días.

Las ventas totales en 2014 en Suecia se situaron en los 105 millones de euros, lo que supuso una caída del 0,5% respecto 2013

La caída se debió principalmente a una disminución de las ventas físicas, que cayeron un 33,8% de 24,4€ millones en 2013 a 16,2€ millones en 2014. En cambio, las ventas del vinilo aumentaron un 45,6% en el año, alcanzando los 2,2€ millones que representaron 2,1% de las ventas totales del mercado.

Si hablamos de digital, los ingresos por servicios de streaming crecieron un 10,8% en 2014, ingresando 83.2€ millones teniendo el 79,2% de la cuota de mercado de la música grabada. Las descargas se situaron en los 4,8€ millones, creciendo 3.2% respecto a 2013, sorprende los resultados pues va en contra de las tendencias globales.

Vemos tanto en el caso de Suecia como de Noruega, que con cuotas de mercado del streaming superior al 75%, el crecimiento del streaming no ha podido contrarrestar las fuertes caídas del CD. Para Ludvig Werner, director ejecutivo de IFPI Suecia, el panorama del 2015 parece ser positivo: “Somos positivos sobre el mercado en 2015, con una expectativa de crecimiento continuo de los servicios de streaming.”

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies