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Sony Music, la segunda compañía de música más grande del mundo planea lanzar casi 40 podcasts este año y está desarrollando más de 100 programas originales, según un comunicado del día de ayer. La lista de próximos programas de Sony Music incluye dos nuevos programas del director Adam McKay, así como un podcast musical que analiza los éxitos de la década de 1990.

A través de cinco alianzas, Sony Music ya lanzó programas como «Morally Indefensible«, un compañero de la serie documental de FX «A Wilderness of Error», así como el programa de crímenes reales «Smokescreen: Fake Priest«.

Esa lista de 40 programas en producción representa la mayor inversión en podcasting hasta la fecha por parte de un importante sello musical, según Dennis Kooker, director global del negocio digital de Sony Music. Kooker espera sacar provecho de un negocio de audio en auge que podría desviar a los oyentes, y a los anunciantes, de los servicios de radio y streaming.

«Tenemos una estrategia amplia y queremos estar en todos los géneros«, dijo Kooker. «Creemos que tenemos una gran historia y queremos atraer anunciantes«.

Los sellos discográficos rara vez se han desviado de su negocio de identificar y desarrollar talento. Pero se han interesado más en los podcasts a medida que aumenta la audiencia. Más de 100 millones de personas en los EEUU escuchan un podcast cada mes, según Edison Research. Las ventas de anuncios crecieron un 48% el año pasado, alcanzando los $708,1 millones, según el Interactive Advertising Bureau.

La división de música de Sony Corp. y sus pares se han interesado aún más a medida que Spotify, su socio más grande, ha invertido cientos de millones para potenciar el formato. Spotify ahora se identifica como una compañía de audio y ha argumentado que el podcasting se convertirá en un negocio publicitario multimillonario.

En ese sentido, el podcasting representa tanto una amenaza como una oportunidad. Cuanto más grande se vuelve, Spotify depende menos de la música, lo que significa que las compañías discográficas tienen menos influencia. Las compañías de música actualmente recaudan más del 70% de las ventas de Spotify.

Pero si el podcasting se convierte en una industria de miles de millones de dólares, Sony podría posicionarse para obtener una parte sustancial de esas ventas. «Existe una gran oportunidad para la publicidad en podcasts«, dijo Kooker.

Cabe la interrogante de cómo gestionará Sony los derechos de autor sobre los podcast que produce, si en efecto será propietario de los derechos y pagará regalías al talento según el número de reproducciones, o si permitirá un acuerdo más flexible.

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Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.
Julia Hernández Ruza

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