SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
El nuevo Grooveshark va a dar guerra a la industria discográfica El nuevo Grooveshark va a dar guerra a la industria discográfica
El nuevo Grooveshark parece que va a dar guerra de nuevo. Después de su cierre a principios de este mes y 4 días de su... El nuevo Grooveshark va a dar guerra a la industria discográfica

grooveshark logo

El nuevo Grooveshark parece que va a dar guerra de nuevo. Después de su cierre a principios de este mes y 4 días de su reapertura en manos de otro grupo de desarrolladores, el grupo que lleva adelante la iniciativa está dispuesto a entrar en un intercambio de golpes contra la industria discográfica.

La industria discográfica actuó rápido e interpuso una demanda por falsificación y violación de una marca registrada – Esto fue debido que en el cierre del original Grooveshark la marca y tecnología de la compañía pasó a manos de la industria discográfica – , así como por la infracción de derechos de autor. La justicia les dió razón ordenó el cierre de la web y confiscación del dominio, ejecutando el cierre de Grooveshark.io que era el dominio en el que había reabierto.

Pero esto ha durado 3 días, tiempo suficiente para que el nuevo grupo de programadores reabriera como Grooveshark.li. En declaraciones a MusicWeek, el líder de la nueva etapa de Grooveshark, con el seudónimo Shark, ha declarado: “En este tiempo y sobre todo desde que lanzamos la característica de listas de reproducción empecé a ver un gran crecimiento en el tráfico de llegar al pico de cerca de 1 millones de usuarios al día.”

También he recibido numerosos correos electrónicos de desarrolladores de todo el mundo pidiendo unirse a nosotros y contribuir a la continuación de este proyecto y ser parte del proyecto de código abierto. Cuatro desarrolladores ya me están ayudando activamente en el lanzamiento de este proyecto en código abierto.”

Nuestro dominio Grooveshark fue bloqueado. Ellos piensan que nos pueden asustar como lo hicieron con el Grooveshark original, pero ellos no entienden que eso es exactamente por qué estamos aquí y no nos asustamos. No vamos a ceder a este tipo de intimidación y por eso ya tenemos nuevo dominio.”

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies