SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
El Ministerio de Cultura de España prepara su lucha contra la reventa de entradas El Ministerio de Cultura de España prepara su lucha contra la reventa de entradas
Al tiempo que conocíamos el cierre de las plataformas de venta secundaria de Ticketmaster en Europa, también se hacía público que el Ministerio de... El Ministerio de Cultura de España prepara su lucha contra la reventa de entradas

Al tiempo que conocíamos el cierre de las plataformas de venta secundaria de Ticketmaster en Europa, también se hacía público que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) está trabajando en un informe con propuestas y recomendaciones para frenar la reventa masiva en espectáculos culturales. 

Durante el próximo mes de septiembre se aprobará el borrador y se presentará ante la Conferencia Sectorial de Cultura del último trimestre de 2018. Fuentes del Ministerio han confirmado a Europa Press que se incluirán «posibles soluciones, tanto normativas como de otro carácter» y los resultados de una consulta pública realizada entre octubre y diciembre de 2017.

En julio del pasado año la Conferencia Sectorial de Cultura ya acordó un plan de trabajo para combatir la reventa de entradas en Internet, y a partir de ese proyecto se formó también la Comisión de Estudios que será quien dé por bueno el borrador para continuar con el proceso. Dicha Comisión está presidida por la secretaría general del MECD e incluye a representantes del mismo ministerio, el de Justicia, Economía, Industria y Competitividad; Energía, Turismo y Agenda Digital; y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto a otros delegados de las Consejerías Autonómicas.

Tanto el Gobierno como las ticketeras parecen estar de acuerdo en dar los mismos pasos. Seguido del cierre de Get Me In! y Seatwave, a principios de 2019 Ticketmaster lanzará un nuevo servicio de intercambio de entradas entre fans al precio original o menor por el que el primer comprador adquirió su ticket.

The following two tabs change content below.
Ro Sanchez

Ro Sanchez

Ha trabajado para empresas como Live Nation y L.A. Rock Entertainment en comunicación y marketing. Formada en Periodismo y Estrategia Digital, en la actualidad colabora con medios musicales online y con su experiencia en social media, producción y diseño como freelancer.
Compartir este post
  •  
  • 6
  •  
  •  
    6
    Shares

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies