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El gobierno saudita invierte en Live Nation 500 millones de dólares El gobierno saudita invierte en Live Nation 500 millones de dólares
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Que el sector cultural es uno de los más perjudicados por el brote COVID-19 es algo que sabemos y vivimos todos, y grandes empresas encargadas de organizar conciertos como Live Nation es una de las que está siendo afectadas. Tras su caída en bolsa, el gobierno de Arabia Saudí ha adquirido una participación del 5,7% de la compañía, lo que significa un desembolso de 500 millones de dólares de las arcas públicas del país, según IQ magazine.

Este porcentaje de participación supone la adquisición de 12.337.569 acciones, y este fondo es ahora el tercer mayor accionista de Live Nation, con Liberty Media en primer lugar y Vanguard Group en segundo.

Tras un show de BTS el pasado octubre, James Craven, presidente de la compañía, celebró el crecimiento del entretenimiento en vivo en este país: «Hace dos años nadie hubiera esperado que trajéramos artistas internacionales a Arabia Saudita«.

Tras el debut del Jeddah World Fest, el primer festival de música popular del país, justo dos meses antes, su organizador, Robert Quirke, también celebraba la transformación de la industria, afirmando a IQ: «No hay ninguna duda de que este es un punto de inflexión en la cultura juvenil saudita y el entretenimiento en vivo. El futuro es increíblemente brillante y lleno de esperanza para la nueva generación«.

A principios de este mes, en un intento por calmar los nervios de los inversores, Live Nation hizo un movimiento audaz, comprometiéndose a recortar los costes de la compañía en 500$ millones este año. En las mismas fechas  Live Nation anunció que también estaba recaudando una nueva línea de crédito de 120$ millones, mientras se comprometía a implementar congelaciones de contratación y la «reducción o eliminación de otros gastos discrecionales«, incluidos los gastos de marketing.

Por otro lado, mientras que el sector está paralizado por el confinamiento, Live Nation ha tenido algún encontronazo con sus clientes a raíz del reembolso de las entradas. Finalmente, la empresa modificó su política interna.

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Isabel Rodriguez

Isabel Rodriguez

Especializada en la creación de contenidos y dinamización de audiencias online. Lleva colaborando activamente durante los últimos 8 años en medios haciendo cobertura de conciertos y festivales, noticias, entrevistas a artistas, además de otras publicaciones del sector musical y cultural.

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