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El gobierno de los Estados Unidos se vuelve a posicionar en la disputa de la industria musical contra Twitter El gobierno de los Estados Unidos se vuelve a posicionar en la disputa de la industria musical contra Twitter
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El Congreso, en EE.UU., le pide a Twitter que atienda sus problemas relacionados con la infracción de derechos de autor, en una nueva carta enviada por un grupo bipartidista de la Cámara de Representantes.

Dirigidos por los representantes Kelly Armstrong y Hakeem Jeffries, 20 miembros de la Cámara de Representantes enviaron una carta al CEO de Twitter, Jack Dorsey, preguntando si la compañía tiene planes serios para abordar los problemas relacionados con la aplicación de los derechos de autor de los que la industria de la música se ha estado quejando durante años.

En Twitter se fomenta la creación de contenido creativo, pero deja de lado las licencias 

Según la carta dirigida a Dorsey, «…El contenido creativo impulsa la participación en Twitter, pero a diferencia de muchas otras plataformas, Twitter no ha adquirido las licencias necesarias para garantizar que todos los creadores reciban una compensación adecuada por el uso de sus obras», afirma la carta.  «Dada la omnipresencia de este problema, nos gustaría tener una mejor comprensión de cómo Twitter tiene la intención de abordar estas preocupaciones de manera efectiva«.

Durante años, Twitter ha tenido un problema bastante visible con la infracción de derechos de autor. El CEO de Recording Industry of America, Mitch Glazier, testificó ante un Subcomité de Propiedad Intelectual del Senado, en el pasado diciembre -la industria de la música había enviado a la plataforma, más de 3 millones de avisos de infracción para 20,000 grabaciones, entre 2018 a 2020- Twitter, para sus críticos, ha hecho poco para crear nuevas herramientas para solventar el problema, de hecho, se le acusa de no ser efectivo, lento y poco pro activo, en comparación con otras redes sociales que se han visto en la misma situación.

Ante la carta emitida por el senado, un portavoz de Twitter confirmó a Billboard que: «Para nosotros es importante hacer de Twitter un lugar productivo y gratificante para los artistas. Dedicamos importantes recursos para responder rápidamente a los avisos de eliminación de derechos de autor y cumplir con sus obligaciones legales, de conformidad con la DMCA (Digital Millennium Copyright Act). Estamos comprometidos a brindar transparencia sobre los usos ilegales de material con derechos de autor en nuestro servicio, y continuaremos trabajando con artistas, titulares de derechos y funcionarios electos en estos temas«.

Varias fuentes dicen que hasta ahora Twitter no ha estado dispuesto a discutir los acuerdos de licencia con la industria de la música, prefiriendo eliminar el contenido solo después de que los titulares de derechos hagan sus reclamaciones a través de los avisos de Digital Millennium Copyright Act (DMCA).

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Diego Mogrovejo

Diego Mogrovejo

Técnico de sonido con 3 años de experiencia en creación de contenido.

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