SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
El aumento del vinilo en UK y el efecto en el aumento de las nuevas tiendas de discos El aumento del vinilo en UK y el efecto en el aumento de las nuevas tiendas de discos
En el Digital Music Report presentado ayer por IFPI destaca el aumento del vinilo respecto 2013 con un 55 por ciento a nivel mundial, hasta... El aumento del vinilo en UK y el efecto en el aumento de las nuevas tiendas de discos

viniloEn el Digital Music Report presentado ayer por IFPI destaca el aumento del vinilo respecto 2013 con un 55 por ciento a nivel mundial, hasta representar unos ingresos de unos 350 millones de dólares. Este aumento que en los últimos 5 años ha representado un crecimiento del 800% está siendo determinante para la recuperación de las tiendas de discos.

Es el caso de los datos que nos trasladan desde Reino Unido desde la web del RecordStoreDay.co.uk, la tasa de apertura de tiendas de discos independientes va en aumento a medida que aumenta la venta de vinilos y ya son más de 40 nuevas tiendas que se han abierto en las calles principales del Reino Unido en los últimos 5 años. El aumento más espectacular se produjo en 2014, con más del 50% de las aperturas producidas.

En el primer trimestre de 2015, en Reino Unido las ventas de vinilo ya son un 74% más que el año anterior y no están mostrando signos de desaceleración, consolidando la apertura de estos nuevos minoristas con una nueva visión sobre el negocio y de la mejora de la experiencia del consumidor.

Es el caso de Vinyl Guru, que demuestra que tecnología, nuevas formas de consumo y formato físico no son conceptos contrarios, Chris Larkin dueño de la tienda comenta a RecordStoreDay: “Nos gusta integrar lo mejor de las nuevas tecnologías junto con lo mejor de lo viejo. Nuestro jukebox tiene los códigos QR para que se pueda obtener información adicional sobre el artista en el smartphone” y añade “Somos grandes fans de las redes sociales, utilizamos Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, etc, para mantener a los clientes al día con los nuevos lanzamientos, ofertas y eventos en las tiendas. Emitimos en Live Streaming nuestras actuaciones en la tienda y tenemos wifi gratuito para los clientes que se inscriban en una de nuestras tarjetas de fidelidad

Como vimos en el Digital Music Report, los ingresos por música digital igualan ya la venta del formato físico y a pesar de la caída de este último, el vinilo se va abriendo camino de forma global, dando paso, como es el caso de Reino Unido, a la apertura de nuevas tiendas de discos.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies