SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
El 75% de los usuarios de TikTok en EE.UU. descubren nueva música El 75% de los usuarios de TikTok en EE.UU. descubren nueva música
Compartir este post    Es un dato interesante para la industria musical, el que 3 ⁄ 4 de los usuarios de TikTok en Estados Unidos, descubran... El 75% de los usuarios de TikTok en EE.UU. descubren nueva música
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Es un dato interesante para la industria musical, el que 3 ⁄ 4 de los usuarios de TikTok en Estados Unidos, descubran nueva música a través de dicha plataforma.

Los números son el resultado de un estudio de MRC Data, de finales del 2020, llamado “US TikTok Marketing Science, Music Perceptions Research”.

TikTok un importante aliado para la industria de la música

En palabras de Ole Oberman, jefe global de música para la app de ByteDance: “TikTok se ha convertido en una parte integral en el descubrimiento de nueva música, en la conexión entre artistas y sus fans, e introducir marcas en cada rincón de la comunidad” 

Esta investigación de MRC Data, posiciona muy bien a TikTok ante los ojos de artistas y compositores, especialmente para aquellos que buscan ser visibles en un mercado cada vez más saturado -donde solo los grandes pueden llegar de forma masiva a los escuchas del mercado estadounidense-.

“La meta sería que los artistas pudiesen encontrar su propia voz y sus primeras comunidades en TikTok; y luego, poder ser lo suficientemente famosos para obtener contratos discográficos o tal vez, acuerdos de licencias que les lleven a ser superestrellas de la música” comenta Oberman.

En cifras porcentuales, según el estudio, el 75% de los usuarios de TikTok en Estados Unidos dicen descubrir nueva música en la plataforma. Según el mismo, un 67% de estos usuarios que escuchan nuevos temas, tiene mayor posibilidad de buscar el artista o agrupación de la música que acaban de descubrir. Otro dato interesante, es que el 72% de los usuarios asocian directamente ciertos temas a la aplicación TikTok, específicamente.

TikTok: un gigante que se convierte en coloso

El estudio de MRC Data son más buenas noticias para ByteDance y da más variables a pensar para sus competidores. Todos los involucrados en la industria musical tomarán en cuenta a TikTok como la herramienta más atractiva para captar más oyentes, fidelizar a fans o abrirse espacio en el mercado de EE.UU. 

Aunque Youtube sigue siendo la plataforma, de videos por streaming, más grande del mundo -contando con más de 2 mil millones de usuarios conectados y escuchando música, en su propia sesión-, TikTok le sobrepasó en el tiempo de usuario invertido en la aplicación por mes en Android, tanto EE.UU como en Reino Unido. 

Recientemente, TikTok sobrepasó las 3 mil millones de descargas a nivel global, desde Google Play y App Store.

The following two tabs change content below.
Diego Mogrovejo

Diego Mogrovejo

Técnico de sonido con 3 años de experiencia en creación de contenido.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies