SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
El 48% de los vinilos comprados nunca son escuchados El 48% de los vinilos comprados nunca son escuchados
Una reciente encuesta publicada por la BBC sugiere que, aunque gran mayoría de personas, notablemente las más jóvenes, están comprando discos en vinilo, la... El 48% de los vinilos comprados nunca son escuchados

vinilosUna reciente encuesta publicada por la BBC sugiere que, aunque gran mayoría de personas, notablemente las más jóvenes, están comprando discos en vinilo, la mayoría de ellos de hecho nunca los reproducen.

Según la encuesta, el 48% de usuarios que compraron vinilos el mes pasado aún no los han reproducido en casa. Alrededor del 7% de los participantes indicó que ni siquiera tienen un tocadiscos, mientras que el 41% indicaron tener uno pero no darle uso.

Jordan Katende, un estudiante, indicó a la BBC News: “Tengo vinilos en mi habitación, pero son más para decoración, en realidad no los escucho”.

Aún cuando el resurgimiento de los LPs en vinilo ha sido impulsado por el deseo de los fans de poseer algo físico, casi la mitad de los compradores (45%) indicó que han escuchado el material a través de un servicio de streaming antes de comprar la copia física, comprobando que la gente siempre escuchará antes de comprar.

En cuanto a los canales de venta en los que los fans gastan su dinero, a pesar de la popularidad de Record Store Day, solo el 7% de los discos son comprados en tiendas físicas. ICM reporta que el 73% de la música se compra online, con Amazon como líder con el 27% de todas las ventas.

¿Qué edad tienen los compradores de vinilos? La encuesta arroja que el 33% de los consumidores tiene entre 25-34 años, mientras que el 22% tienen entre 35-44. El 16% tienen entre 18-24 años.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. Ha trabajado como Project Manager en el British Council con artistas independientes como Quantic, Huw Stephens, Young Legionnaire y Reeps One. Con estudios de Comunicación Social, Marketing y Music Business, actualmente también se dedica a proyectos freelance en el ámbito musical y digital
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies