SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Dot Blockchain Media firma un partnership con Warner Music Dot Blockchain Media firma un partnership con Warner Music
Dot Blockchain Media acaba de anunciar la firma de su primer acuerdo con una major, Warner Music Group, y la editora Warner/Chappell. «Durante los... Dot Blockchain Media firma un partnership con Warner Music

Dot Blockchain Media acaba de anunciar la firma de su primer acuerdo con una major, Warner Music Group, y la editora Warner/Chappell. «Durante los próximos meses vamos a colaborar para crear un camino revolucionario para que discográficas y distribuidoras formen una verdad colectiva acerca de sus activos en medios a través del blockchain». Este paso podría ser el primero hacia la modernización de los catálogos musicales y los derechos de autor en la industria. 

Dentro del proyecto, Dot Blockchain Media permitirá a los sellos y compañías dentro de Warner Music poder administrar, archivar, registrar cambios y comunicar su catálogo de gran tamaño tanto en su faceta de discográfica como de editora, y también a los proveedores digitales y los sellos, distribuidores y compañías de gestión de derechos con los que se relacionen a nivel mundial. Lo harán mediante la agrupación de los archivos de audio junto a su metadata dentro del blockchain, que asegure que todos los derechos asociados a cada pista permanezcan siempre con ella y actualizados. Exactuals, partner a su vez de Dot Blockchain Media, proporcionará el algoritmo necesario.

La tecnología blockchain está avanzando rápidamente a través de proyectos open-source en Internet. De hecho, este programa de Dot Blockchain Media utiliza Cardstack Framework, también de fuente abierta, que permite una experiencia de usuario fluida a la hora de incorporar nueva música y metadatos, y de registrar enmiendas y aprobaciones en el blockchain. También contribuirá en el proyecto la fundación Hyperledger Sawtooth, la solución de blockchain de Intel para controlar los permisos, rastrear la procedencia y entregar los últimos metadatos a los titulares de derechos participantes.

El plan será implementado por etapas y por todas las partes implicadas, primero con un catálogo limitado pero con la intención de continuar con la evolución de los datos y la infraestructura digitales.

En palabras del Director de Estrategias de Dot Blockchain Media, Benji Rogers, «el futuro de la gestión de derechos será aquel en el que las máquinas aumenten el trabajo humano y permitan que la industria de la música pueda trabajar a una escala que encaje con la era digital. Warner Music ha abrazado esta visión, y son líderes con una estrategia a futuro y que prioriza en los datos, que además beneficia no sólo a los artistas y compositores que representa, sino a toda la industria musical al completo».

Por su parte, Ken Umezaki, CEO de la compañía, también ha aplaudido este paso hacia la innovación desde Warner Music: «Vinnie Freda, Director de Datos en WMG, y todo el equipo de Warner tienen una visión clara de cómo debería ser una infraestructura moderna de derechos mediáticos. Ha sido genial ver esa visión operativa y cómo sus activos se dirigen hacia el blockchain por primera vez. Es un honor para nosotros haber sido elegidos para esta iniciativa».

The following two tabs change content below.
Ro Sanchez

Ro Sanchez

Ha trabajado para empresas como Live Nation y L.A. Rock Entertainment en comunicación y marketing. Formada en Periodismo y Estrategia Digital, en la actualidad colabora con medios musicales online y con su experiencia en social media, producción y diseño como freelancer.
Compartir este post
  •  
  • 16
  •  
  •  
  •  
    16
    Shares

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies