SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Ditto Music lanza división Editorial Ditto Music lanza división Editorial
La distribuidora independiente Ditto Music se está preparando para el lanzamiento de una nueva división editorial y se encuentra en la búsqueda de un... Ditto Music lanza división Editorial

La distribuidora independiente Ditto Music se está preparando para el lanzamiento de una nueva división editorial y se encuentra en la búsqueda de un Global Head of Publishing para llevar el mando.

La expansión de Ditto al mundo editorial es el siguiente paso de esta compañía luego de que en Marzo anunciase la creación de una división de management de artistas.

Ditto Music, que ha trabajado con artistas como Ed Sheeran, Stormzy y Sam Smith, tiene 22 oficinas en 19 países, de las cuales 12 fueron establecidas tan solo en 2017. La compañía también ha invertido recientemente en su propio estudio de grabación ubicado en el nuevo edificio de oficinas de la empresa en el centro de Londres.

El CEO de Ditto Music, Lee Parsons, comentó para MBW que la nueva división desempeñará todas las funciones principales de cualquier editorial, como fichar talento nuevo y recolectar royalties de todo el mundo por la composiciones que tenga a su cargo. «También lanzaremos varias herramientas y servicios para nuestros propios artistas, para luego expandirlos a terceros«, indicó. «Nuestra pasión es el desarrollo de artistas, por lo que estaremos fichando y nutriendo nuevo talento para construir carreras de largo plazo en Ditto«.

Parsos también asomó la posibilidad de que esta nueva división editorial trabajaría con base en tecnología Blockchain. «Ditto pudo haber entrado en el negocio editorial hace años, pero no teníamos nada nuevo que agregar a lo que ya existía. Sin embargo, Blockchain, eso es algo en lo que estoy muy interesado. Cuando se trata de una cantidad tan grande de datos, blockchain es la única solución viable para gestionarla adecuadamente y generar informes con 100% de transparencia«

Recordemos que recién ha salido un reporte en el que se proyecta un crecimiento del 7.1% en el negocio editorial, por lo que Ditto se estaría adentrando en un mercado con grandes posibilidades y gran competencia también.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza

Julia Hernández Ruza

Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. BA in Music Business de Middlesex University. Anteriormente Coordinadora del Programa de Music Business de SAE Institute Barcelona y Artistic Project Manager para el British Council. Actualmente involucrada en proyectos dentro del ámbito musical y digital.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies