

DistroKid firma acuerdo de licencia con Snapchat
ArtistasBusinessDistribución DigitalDo it YourselfIndependientesMercadosmusica grabadaNegocioNoticiasSocial Media 15 marzo, 2021 Julia Hernández Ruza

La distribuidora digital DistroKid ha anunciado una alianza con Snapchat para permitir a los artistas que distribuyen a través del servicio llevar su música a la biblioteca de Sonidos de Snapchat.
Snapchat tiene más de 265 millones de usuarios activos diarios, con cinco mil millones de Snaps cada día. La plataforma anunció recientemente su función «Sonidos en Snapchat» en octubre de 2020, que ofrece a los usuarios un catálogo seleccionado de artistas emergentes y establecidos para utilizar su música en Snaps. Los artistas de Distrokid ahora están incluidos en la lista, gracias a esta nueva alianza.
En una publicación de blog, el fundador de DistroKid, Philip Kaplan, dijo que cualquier persona que suba nuevas pistas a la plataforma de distribución ahora tendrá la opción de incluirlas en la biblioteca de Snapchat, mientras que también pueden enviar grabaciones existentes a la aplicación social. «Nos complace anunciar una asociación con Snapchat que facilita a los miembros de DistroKid acceder rápidamente a la biblioteca de Sounds On Snapchat. Snapchat está haciendo crecer su biblioteca de música con el tiempo y estamos emocionados de ser el único distribuidor que puede ayudar a que se agreguen artistas independientes».
El servicio de distribución tratará a Snapchat como una plataforma más para distribuir cuando un artista esté subiendo su música y configurándola para su lanzamiento, aunque se le pedirá que confirme que controla todos los derechos de publicación.
Cuando un usuario de Snapchat recibe un Snap con música, puede ver información sobre la pista. Deslizar hacia arriba revela la carátula del álbum, el título de la canción y el nombre del artista. El complemento también incluye un enlace para «Reproducir esta canción» en la plataforma de streaming predeterminada de los usuarios. Eso incluye soporte para Spotify, Apple Music y SoundCloud.
Snapchat compite con TikTok en la atención demográfica de su audiencia cautiva. El 90% de los jóvenes de 13 a 24 años y el 75% de los de 13 a 34 años usan Snapchat al menos una vez a la semana. Eso es más que Facebook e Instagram juntos, lo que convierte a estas plataformas muy valiosas para los artistas.
La distribución de Snapchat también abre un nuevo canal de ingresos para artistas independientes. Es una plataforma en crecimiento que se vuelve cada vez más importante a medida que crece su catálogo de música. Según YPulse, el descubrimiento de música a través de las redes sociales es la segunda forma de descubrimiento más popular para la Generación Z y los millennials. Y para la mayoría de los músicos, las redes sociales siguen siendo una parte fundamental de un plan de marketing musical más amplio, y Snap ofrece el potencial de una explosión viral.
Latest posts by Julia Hernández Ruza (see all)
- Spotify lanza oficialmente «Car Thing» para usuarios selectos en EEUU - 16 abril, 2021
- Live Nation y Veeps integran capacidades de livestreaming en recintos en los EEUU - 16 abril, 2021
- Patreon alcanza valoración de $4 mil millones - 14 abril, 2021
Comentarios
-
Claves para entender las ventas de catálogos editoriales en el último año En el último año estamos viendo constantes operaciones...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Ithaca Holdings es adquirida por creadores de las superestrellas de K-Pop BTS Scooter Braun ha vendido la totalidad de sus participa...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
El formato NFT llega a la industria de la música La semana pasada, la banda de rock Kings of Leon se co...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Noticias